El Llíria CF remonta un 0-2 adverso y fuerza un muy meritorio empate ante el Burjassot CF (2-2)

Se le pusieron muy en contra las cosas al Llíria CF, que recibía la visita del segundo clasificado de la liga (el Burjassot CF). El 0-2 a favor del combinado visitante parecía definitivo, pero el conjunto edetano supo reaccionar y consiguió equilibrar la contienda. El equipo de Lorenzo Mellado no conoce la victoria, pero este empate hace concebir muchas esperanzas a la parroquia edetana en el objetivo de eludir la pérdida de categoría.

JGC

Estuvo muy cerca el Llíria CF de lograr una auténtica ‘machada’: remontar un 0-2 adverso y dejar al segundo clasificado de la categoría, el Burjassot CF, con un palmo de narices. Al final no lo consiguió, pero la fortaleza mental mostrada por sus jugadores y su entereza, a la hora de sobreponerse a circunstancias muy adversas, hace que el objetivo de la permanencia no parezca tan lejano como parecía en las últimas jornadas.

La ‘euforia’ por el empate obtenido (que, insistimos, bien pudo ser triunfo) no debe hacernos olvidar que en Llíria CF sigue cometiendo algunos errores que han llevado al equipo a ser penúltimo y tener la salvación a 6 puntos: y estas carencias son su falta de acierto rematador y su escasa contundencia atrás.

Tampoco debemos ser demasiado impetuosos en el análisis, pero lo cierto es que Capella, Rafa y Adrián dispusieron de varias ocasiones de gol para adelantar al Llíria CF en el marcador; sin embargo, no hubo forma de romper el 0-0 inicial. El Burjassot CF, sin embargo, no es un equipo que sufra tanto para marcar goles: primero fue un contragolpe finiquitado por Abarca; después, un centro desde la banda izquierda y una indecisión de la línea defensiva, a la hora de impedir un centro desde la banda derecha del ataque visitante, acabó con Espinosa anotando el 0-2.

No podemos decir qué se comentó durante el descanso en el vestuario del Llíria CF, pero sus jugadores saltaron al terreno de juego con el convencimiento de poder voltear la situación. Dicho y hecho: la primera acción de ataque del conjunto edetano acabó con el central Alberto mandando el balón al fondo de la portería rival. La parroquia local estalló en un grito de rabia contenida, ante tantas adversidades acumuladas, y las pulsaciones de los futbolistas llirianos se dispararon.

Con la grada entregada y los jugadores locales comprometidos al máximo en la misión de remontar, llegó el menudo Manolo Cruz para marcar el 2-2… y demostrar que, colocado en su auténtica posición (la de interior derecho), puede ser un jugador determinante.

El encuentro entró en una fase totalmente nueva, en la que cada ataque estaba seguido por una réplica del rival. Cierto es que el Burjassot CF quiso reaccionar y gozó de alguna oportunidad para volver a adelantarse en el marcador… pero también conviene señalar que Pablo dispuso de un remate, cuando se cumplía el tiempo reglamentado, para llevar el 3-2 al marcador… no lo logró, tras pasar el balón pegado al palo. Y unos y otros tuvieron que dar por bueno el empate.

Llíria CF: Àngel; Medina, José Tomás, Alberto, Collado (Manolo Cruz); Adrián (Mateo), Carlos, Rubio (Iván), Rafa; Bernat, Capella (Pablo). También jugaron Iván, Cruz, Pablo y Mateo.

Burjassot CF:

Goles: 0-1: Abarca; 0-2: Espinosa; 1-2: Alberto; 2-2: Manolo Cruz.

Lorenzo Mellado, entrenador del Llíria CF: “El equipo va a más y este empate puede ser muy bueno, si logramos ganar la semana que viene. El equipo juega mejor de lo que dicen los puntos obtenidos en las últimas semanas. Las últimas incorporaciones, así como el hecho de haber ido recuperando efectivos, le ha dodo otro aire al equipo. En parte estoy contento, porque empatar ante un rival como el Burjassot CF es bueno… tras ir perdiendo 0-2… pero ha sido una lástima no haber volteado el marcador”.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en