Daniel Ponce gana el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas de Oliva y acaba 9º en el torneo de Sète

El nadador Daniel Ponce Jiménez, vecino de Llíria, participó el pasado día 15 en un Campeonato de Aguas Abiertas disputado en la localidad francesa de Sète. Este tipo de competiciones no se celebran en España y se caracterizan por su extraordinaria dureza. Hubo 21 participantes y sólo 10 pudieron completar el recorrido. Daniel finalizó en 9ª posición.

José García

El edetano Daniel Ponce Jiménez completó una gran actuación en la prueba disputada en Sète, en la que la distancia que debía completarse (25 kilómetros) puso a prueba la resistencia de los participantes. Además, los constantes cambios de temperatura y los cambios en las corrientes (ya que la prueba se disputaba en aguas abiertas) también exigieron una gran capacidad de sufrimiento en los nadadores.

Finalmente, Daniel finalizó en 9ª posición en la clasificación (fue 5º entre los participantes masculinos) y logró completar la prueba en un tiempo de 5:36:55. Todo un logro y una muestra de las cualidades de este nadador.

Además, el lliriano también disputó otra prueba el pasado 22 de junio; fue en Oliva, en donde se celebró el Campeonato Autonómico de Aguas Abiertas (aunque la distancia que debían recorrer los nadadores era sensiblemente inferior: 5 kilómetros).

En esta ocasión, Daniel finalizó la prueba en primer lugar (con un crono de 59:16) y acabó proclamándose campeón autonómico de la Comunidad Valenciana en la categoría de señor masculino.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà