Éxito de la Titánica-PC Pedal de Llíria en el campeonato autonómico

La ciclista de Llíria Alba Gómez recibió un homenaje por su reciente título de campeona de España cadete

Las ciclistas Teresa Ripoll y Sofía Rodríguez, de la Titánica PC-Pedal de Llíria se han coronado en categoría junior y cadete de la prueba del campeonato autonómico disputada en la capital de Camp de Túria. Su compañera de filas, Alba Gómez, quedó segunda en cadetes y recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento edetano tras proclamarse campeona de España en categoría cadete.

Llíria acogió el pasado fin de semana la cita más importante del calendario autonómico de ciclismo femenino en línea. La carrera del campeonato de la Comunitat Valenciana se disputó sobre un circuito de 20 kilómetros al que las ciclistas dieron varias vueltas para finalizar en el monasterio de San Miguel.

La prueba coronó a Cristina Martínez en categoría de élite, a Sofía Rodríguez, en cadete y a Teresa Ripoll, en junior. Estas dos últimas corredoras pertenecen a la Titánica-PC Pedal de Llíria.   

Entre las 39 corredoras que tomaron la salida en la prueba autonómica se encontraba Alba Gómez, perteneciente también al club de Llíria, que finalizó en segunda posición y se acaba de proclamar en Lorca campeona de España en categoría cadete.

En la entrega de trofeos, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, le entregó a la joven promesa del ciclismo nacional una placa honorífica en reconocimiento a su reciente título de campeona de España y le felicitó por estos “merecidos triunfos”.

La corredora ha sido galardonada también esta temporada con el maillot verde a la regularidad en la Vuelta a Burgos y ha conseguido el segundo puesto en la Copa de España disputada en la pedanía de Roldán (Murcia).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà