Cándido Matoso, refuerzo de altura para el Grupo Sanz Bàsquet Llíria

El equipo edetano ficha al pívot canario de 24 años y 2,07 de altura procedente del Aloe Plus Lanzarote Conejeros

El pívot canario de 24 años y 2,07 de estatura Cándido Matoso Van Ekke ha aterriza en el Pla de l’Arc procedente del Aloe Plus Lanzarote Conejeros para convertirse en el referente interior del Grupo Sanz Bàsquet Llíria en el nuevo proyecto EBA de la próxima temporada.   

A pesar de su juventud, el jugador canario es un auténtico trotamundos del baloncesto. Formado en el club de su localitad natal, el CD Magec Tías de Lanzarote, donde tuvo la oportunidad de debutar en la liga EBA la temporada 2009/10, comenzó en el 2012 un periplo por diversos equipos extranjeros que le llevó a jugar en ligas de países como el Japón (Cyberyne Daytrick Tsukuba ), Eslovaquia (Akademik Presov) o de Alemania (Schwäbisch Hall Flyers y Bodfeld Baskets Oberhaz ).

Cándido Matoso ha disputado en estos años la Primera División Nacional Española con el Roquette Benifaió y el CB Conejero, equipo con el que consiguió ascender a la liga EBA la temporada pasada y en el que tuvo un papel muy destacado.   

Toni Victoria, entrenador del primer equipo edetano, ha valorado muy p la incorporación del jugador lanzaroteño del que ha destacado su intimidación defensiva, la capacidad para capturar rebotes, la facilidad para correr el campo, así como sus buenos movimientos de pies en el poste bajo.   

Desde el cuerpo técnico apuntan que puede acoplarse a la forma de jugar del equipo, ya que tiene una buena lectura del juego que seguro permitirá realizar conexiones interior-exterior.   

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà