El pívot hispano-ruso Denis Tokaev vuelve al Llíria

El jugador se compromete con el Grupo Sanz Baloncesto Llíria para la próxima temporada tras su paso por el Jovens Almàssera en la liga EBA

Denis Tokaev regresa a Llíria un año y medio después de su marcha al Jovens Almàssera para disputar la liga EBA. El jugador hispano-ruso de 24 años y 2,00 metros de altura se convierte en el tercer refuerzo del Grupo Sanz Baloncesto Llíria tras los fichajes de Rubén Ramos y Cándido Matoso.  

El jugador de 24 años formado en las canteras de El Pilar y el Godella ha desarrollado su trayectoria en Primera División Nacional, categoría en la que ha defendido los colores del Godella, en la temporada 2009-10, del Tabernes, de 2010 a 2013, y del Llíria, en las temporadas 2013-14 y 2014-15.

El pívot hispano-ruso decidió dejar el Llíria en febrero de 2015 para fichar por el Almàssera y probar suerte en la liga EBA. Ahora vuelve a Llíria para seguir disputando esta competición e iniciar su segunda etapa defendiendo los colores amarillo y negro, convirtiéndose en el tercer refuerzo del equipo tras los fichajes de Rubén Ramos y Cándido Matoso.  

El técnico edetano, Toni Victoria, ha alabado el regreso al Llíria de Denis Tokaev,  de 2,00 metros, del que destaca “su brega” y “espíritu defensivo”, así como su capacidad para capturar rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y la importancia que esta virtud va a tener para el juego de contra-ataque que quiere inculcar al equipo este año.

El entrenador ha señalado su “polivalencia” para jugar en las dos posiciones interiores y la facilidad para anotar tanto en el poste bajo como en lanzamientos de 4 metros y tras continuación de bloqueo, además de poderse compenetrar con los exterior del equipo.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà