Se ampliará en más de 13.000 m2 las instalaciones deportivas de El Canó

El Ayuntamiento de Llíria va a destinar casi 2,5 millones de euros, que provienen tres administraciones (además de una parte que aportará el propio consistorio edetano), a aumentar en más de 13.000 metros cuadrados las instalaciones del Polideportivo de El Canó.

José García

Los primeros fondos provienen del ‘II Plan E’ del Gobierno de España y van a ascender a 950.000 euros, que se emplearán en sufragar los gastos derivados de la construcción de dos pistas de tenis, dos de frontenis y cuatro de pádel. El consistorio de Llíria ha anunciado que tiene la intención de “realizar, en próximas fases, un rocódromo y un skate park”.

Dentro del Plan de Instalaciones Deportivas de la Generalitat Valenciana, y de forma conjunta con la Diputación de Valencia y el propio Ayuntamiento de Llíria, van a destinarse otros 900.000 euros a construir un graderío y vestuarios, para los campos de césped artificial, así como una sala de musculación y un bar.

También se ha alcanzado un acuerdo entre el consistorio edetano y la Diputación de Valencia para sustituir el actual campo de fútbol de hierba natural por otro de césped artificial, así como para crear otras dos pistas de pádel; esta actuación supondrá una inversión de 620.000 euros.

El alcalde de Llíria, el popular Manuel Izquierdo, ha manifestado al respecto que “con estas actuaciones cumplimos con una serie de demandas históricas del municipio. Ahora, tanto las asociaciones deportivas locales como nuestros vecinos van a disfrutar de unos magníficos equipamientos deportivos”, al tiempo que añadía: “vamos a dotar a Llíria de las instalaciones deportivas que se merece”.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en