Liam McGuirk, cuarto refuerzo para el Bàsquet Llíria

El Club Deportivo Baloncesto Llíria cierra el fichaje del alero para la Liga EBA

Liam McGuirk, 19 años y 1,94 de altura, se ha convertido en el cuarto refuerzo del Grupo Sanz Bàsquet Llíria para esta temporada. Formado en la cantera del Elche Basket Club, el nuevo jugador  del club edetano llega al primer equipo para ocupar la posición de alero tras jugar las dos últimas temporadas en El Pilar de Valencia de la Primera División Nacional, con el que consiguió el ascenso a la Liga EBA en la Fase Final disputada en Llíria.   

El entrenador del CEB Llíria, Toni Victoria, ha manifestado desde la estancia de preparación en Jalance, su satisfacción por poder contar con Liam McGuirk, al que ha definido como “un jugador muy maduro y comprometido para  su edad, que ha mostrado muchas ganas e ilusión de sumarse al nuevo proyecto edetano, tal y como ha quedado reflejado en los entrenamientos realizados con el equipo hasta el momento “.   

En el aspecto deportivo, el técnico del Llíria lo ha definido como un “gran defensor, con un físico poderoso que le ayuda a jugar con mucha intensidad y luchar por los rebotes en los dos aros”.

En tareas ofensivas, ha destacado su “valentía y decisión para encarar la canasta rival, lo que lo convierte en un excelente penetrador, además de permitir ampliar las variantes de juego del equipo al poder ocupar puntualmente posiciones de cuatro en la pista gracias a su versatilidad”.   

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà