Un mal partido en Menorca del CB Llíria acaba en una dolorosa derrota (83-62) ante el CB Ciutadella

Terrible derrota la cosechada por el CB Llíria ante el CB Ciutadella, por un contundente 83-61. Los 21 puntos que separan a ambos equipos es un reflejo de lo visto sobre el pabellón menorquín.

JGC

Con esta derrota, el CB Llíria da aire al CB Ciutadella, que queda a dos victorias de la salvación (que continúa en manos del conjunto edetano) y con el basket-average a favor del conjunto menorquín (en Pla de l’Arc, el partido de ida acabó con victoria local por 103-93) cuando sólo restan 4 jornadas para que concluya la Fase Regular.

El conjunto edetano no pudo contar para este partido con Óscar Yebra, hecho que restó potencial ofensivo al conjunto entrenado por Nacho Rodilla. Además, en el CB Ciutadella brillaron especialmente Oriol Pagès en el juego exterior y Paul Yabsley en la zona;  el equipo lliriano no supo frenarlos prácticamente en ningún momento.

El entrenador local, Miguel Fernández, era plenamente consciente de la importancia de este encuentro para su equipo y supo sacar lo mejor de sus jugadores: no lograr la victoria habría sido prácticamente la confirmación de la pérdida de categoría.

En el conjunto del Camp de Túria, sin embargo, no se vio esa capacidad para entregarse sobre la cancha… a diferencia de otras ocasiones. También es cierto que hubo muy poco acierto en el % de tiro del CB Llíria (2/15 en tiros de 3, un paupérrimo 13%; 12/26 en tiros libres, un 46%). El en CB Ciutadella, el porcentaje de aciertos fue bastante mayor.

El partido no tuvo mucha historia: la buena dirección del base local Damià Soriano le dio una profundidad al juego de su equipo de la que careció el CB Llíria. Además, los problemas por faltas de Guillem Pla y el desacierto de los tiradores exteriores edetanos (0/5 en tiros de 3 de Víctor Pla; 0/2 de F.J. Martínez desde la línea de 6,25) explican que las diferencias entre los equipos fueran ampliándose poco a poco, sin que nada ni nadie pudiera evitarlo.

Al final será necesario sufrir hasta el final y habrá que ayudar al CB Llíria a mantener la categoría, para lo que resultará vital un apoyo masivo de sus seguidores, repartidos en todas las poblaciones de la comarca del Camp de Túria.

En el CB Ciutadella destacaron el alero Oriol Pagès, hiperactivo tirador (¡7/15 desde la línea de 3 puntos!) que aportó 26 puntos y 7 rebotes; y el pívot británico Paul Yabsley, que anotó 18 puntos y capturó 10 rebotes. Además, el base Damià Soriano repartió ¡12 asistencias! y capturó 6 rebotes.

En el CB Llíria, la ausencia de Óscar Yebra obligó a Alberto Antón a aumentar su aportación al equipo (aportó 21 puntos y 8 rebotes, acabando como máximo anotador y reboteador del equipo). Además, Faubel y Víctor Pérez colaboraron en la faceta defensiva (11 puntos aportaron cada uno de ellos) y Raúl Abad peleó por los rebotes, capturando 7 rechaces.

CB Ciutadella: Yabsley (18), Jordi Saltó (2), Pons (3), Soriano (4), Lluís Piris (4), Massanet (5), Oriol Pagès (26), Álvarez (4), Javi García (8), Iturriaga (9).

CB Llíria: Abad (3), Taroncher (0), Faubel (11), Sabater (8), F.J. Carbonell (2), Guillem Pla (6), Víctor Pérez (11), Marín (0), Antón (21), Nacho González (0).

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en