Derrota (85-69) en tierras castellonenses del CB Llíria, pero el equipo seguirá en la EBA

Buena imagen del CB Llíria ante el Onda Urbana Castellón, uno de los equipos importantes de la EBA. El conjunto edetano se mostró competitivo y, aunque no logró imponerse en ninguno de los cuartos, sólo se vio claramente superado en el último intervalo.

JGC

En su visita a la cancha del Onda Urbana Castellón, el CB Llíria sólo pudo luchar por estar en el partido dentro de unas desventajas inferiores a los 10 puntos, esa barrera psicológica que suele delimitar cuándo un equipo tiene opciones y cuándo no.

Los jugadores entrenados por Nacho Rodilla no perdieron la cara hasta el final del tercer cuarto y el inicio del último período. De hecho, se llegó a la mitad del partido con una desventaja en el marcador de sólo 7 puntos (46-39).

En el desenlace del partido fue clave el mayor porcentaje de acierto del conjunto local en todas las líneas de tiro, así como la clara superioridad de los castellonenses en la faceta reboteadora (el CB Llíria capturó sólo la mitad de rechaces: sólo23, contra los 46 del Onda Urbana Castellón). Pese a ello, la intensidad del equipo edetano le permitió dejar una buena imagen.

Pese a la derrota, el CB Llíria puede celebrar su permanencia en la categoría: la derrota del CB Ciutadella (60-70) ante el filial del Power Electronics Valencia ha sentenciado al conjunto menorquín; el CB Llíria suma 6 victorias en 24 partidos, cuando sólo restan dos jornadas para acabar la temporada, mientras que el CB Ciutadella se ha quedado en 3 partidos ganados y 21 perdidos.

Destacó en el CB Llíria la aportación anotadora de Óscar Yebra (21 puntos), pese a sus flojos porcentajes (3/11 en tiros de 2, 3/8 en tiros de 3); también se mostró acertado, de cara al aro, Faubel (14 puntos, con un buen 4/10 en tiros de 3). Partido muy completo también el de Víctor Pérez, quien anotó 11 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

En el equipo local estuvo  muy activo el escolta José María García Flores (20 puntos y 6 rebotes), mientras que el pívot Toni Tortajada acabó con un 25 de valoración gracias a los 9 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 rebotes. Un viejo conocido de la afición edetana, Rubén Burgos, aportó 6 puntos y 7 rebotes.

Onda Urbana Castellón: García Flores (20), Barberena (10), Fabregat (2), Rubén Burgos (6), Ezequiel Franco (5), Blay (1), Tortajada (9), Ricky González (3), Rubén Ruiz (16), Sospedra (0), Emilio Díaz (3), Javier Terrén (10).

CB Llíria: Taroncher (0), Faubel (15), Sabater (2), Pla (7), Víctor Pérez (11), Camps (0), Antón (13), Yebra (21), Nacha González (0).

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en