Loriguilla ya cuenta con una central fotovoltaica, la primera fuera del área metropolitana de Valencia

Loriguilla ya cuenta con una central fotovoltaica, la primera fuera del área metropolitana de Valencia
El Ayuntamiento de Loriguilla ha puesto en funcionamiento una central fotovoltaica de 100 KW con capacidad para generar una potencia eléctrica aproximada de 140.600 Kwh/año, con lo que evitará la emisión de 56 toneladas de dióxido de carbono, contribuyendo de esta forma al desarrollo del urbanismo sostenible.

José García

Con esta actuación, el Ayuntamiento de Loriguilla se convierte en el primero del área metropolitana de Valencia en aplicar las energías renovables al patrimonio municipal para contribuir a un uso sostenible de los recursos y mejorar el suministro energético del polígono industrial, gran consumidor de recursos eléctricos.

La cubierta fotovoltaica del Ayuntamiento de Loriguilla ocupa una superficie de 820 metros cuadrados, y está dotada de 450 módulos solares alemanes de alta calidad de 220 watios de potencia. La energía eléctrica producida se inyecta a la red y luego es adquirida por la compañía eléctrica distribuidora a un precio establecido por la Ley.

Esta instalación se encuentra en la nave industrial que el Ayuntamiento utiliza como almacén municipal y también en una parte de la nave parte que destina al alquiler de otras empresas del el polígono Masía del Conde. El proyecto ha sido desarrollado por la empresa Alineasolar Alternas, una empresa valenciana especializada en obra pública y desarrollo de proyectos sostenibles con la administración.

Sin coste para el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Loriguilla ha financiado al 100% la instalación, a través de un convenio suscrito entre Alineasolar y el Banco de Crédito Local, de tal forma que el  Ayuntamiento no ha tenido que  realizar ningún desembolso. Además, se estima que la vida útil de la instalación va a generar un beneficio estimado de un millón de euros.

El alcalde de la localidad, José Javier Cervera, destacó que el consistorio de Loriguilla “apuesta por el uso y la promoción de las energías renovables” y también quiso dejar claro que “el racional de la energía puede rentabilizarse económicamente”.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en