Éxito de participación en la hoguera de San Antón

La gran hoguera que se organiza anualmente en honor a San Antón obtuvo un notable éxito de asistencia, que llegó incluso a superar las cifras de participación que esperaban los organizadores: en la edición 2011 fueron más de 400 los asistentes a los festejos, que incluyeron la tradicional torrà y una noche de baile en la Casa de la Cultura.

Pau Tineo

Con motivo de la fiesta de San Antón, que se celebra el 22 de enero, el Ayuntamiento de Loriguilla organizó una hoguera en la que participaron un buen número de vecinos de la localidad.

Al final fueron más de 400 los participantes en esta celebración, que asistieron al acto organizado por el consistorio de la localidad, desafiando las bajas temperaturas que s estaban registrando esa noche. Los asistentes, sin embargo, no parecieron verse afectado por el frio y participaron en los festejos en los que, según explican los propios asistentes, reinó un clima de hermandad y de amistad.

La celebración de San Antón en Loriguilla incluye una cena en la que se degustan carne a la brasa y embutidos, en una torrà en la hoguera que se organiza año a año.

Esta hoguera se situó en la parte posterior de la Casa de la Cultura de Loriguilla, precísamente junto a la calle que rinde honor a San Antón. Los organizadores coinciden a la hora de señalar que la ubicación “es la idónea para este tipo de actividades y los asistentes así lo hacen saber”.

Posteriormente, los comensales entraron en el salón de la Casa de la Cultura de loriguilla, que estaba especialmente acondicionado para albergar a los más de 400 participantes en esta actividad festiva nocturna.

La jornada finalizó con una noche de baile, organizada por el consistorio de este municipio. La Casa de la Cultura  fue el emplazamiento indicado para acoger las canciones y el baile que puso punto y final al festejo organizado en honor a San Antón.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà