Se celebran diversos actos en honor al patrón local, San Juan Bautista

El Camp de Túria
Fieles a su cita anual, los vecinos de la población de Loriguilla han celebrado los actos que se preparan en honor al patrón de la localidad, San Juan Bautista, a finales del mes de junio. Desde el Ayuntamiento del pueblo se organizaron distintos actos, que han contado con una nutrida participación de habitantes de este municipio.


José García

Con motivo de la celebración de la festividad de San Juan Bautista, patrón del Loriguilla, desde el equipo de gobierno local se elaboró una completa programación, dirigida a los distintos colectivos sociales de la localidad, con la idea de satisfacer las demandas de niños y mayores.

El viernes, 22 de junio, tuvo lugar la inauguración (en la Casa de la Cultura de Loriguilla) de la exposición de cuadros de los alumnos del Taller de Pintura y que gozó de una gran acogida en su jornada inaugural.  

Durante el sábado, 23 de junio, los más pequeños pudieron disfrutar de un parque infantil a o largo de toda la mañana, así como de varios juegos de agua por la tarde. Por la noche, la Falla reunió a muchos vecinos en una cena organizada en el local de la Casa de la Cultura.

El domingo 24, día de San Juan Bautista, comenzó con una partida de Pelota Valenciana en el Frontón Municipal, y continuó con un pasacalle de la Sociedad Musical San Juan Bautista por la localidad  y que finalizó en la Iglesia dando así paso a la Misa Mayor, en la que participaron el Coro Parroquial y un grupo de músicos de la Banda; y a la que siguió una paella gigante preparada por el Ayuntamiento.

Como broche final a las celebraciones, tuvo lugar, ya por la tarde del domingo, una solemne procesión en honor a San Juan Bautista, que se caracterizó, como en años anteriores, por la devoción mostrada por los loriguillanos ante su patrón. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà