Las mujeres embarazadas y los niños ya pueden beber agua del grifo

Los vecinos de Loriguilla, especialmente embarazadas y niños, ya pueden volver a beber agua del grifo sin temer por su salud. La Conselleria de Sanidad ha declarado el agua apta para el consumo humano y ha levantado la restricción del suministro tras la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de una planta de ósmosis.

P.G.

El Ayuntamiento de Loriguilla ha recibido la comunicación de la Dirección General de Salud Pública por la que se declara que el agua del sistema hídrico del municipio es apta para el consumo humano tras la puesta en marcha de la planta de ósmosis en febrero y a la vista de los resultados de las tomas de muestras efectuadas por los técnicos del Centro de Salud Pública de Manises.

Tras el levantamiento de la restricción del suministro de agua de consumo humano, los vecinos del municipio, en concreto mujeres embarazadas y niños, ya pueden volver a consumir, casi un año después, el agua potable sin temor a poner en riesgo su salud.

En julio de 2013 el Centro de Salud Pública comunicó al Ayuntamiento que para evitar riesgos para la salud del consumidor en la zona de abastecimiento de Loriguilla “ante el incumplimiento reiterativo de nitratos” se declaraba el agua como no apta para ser bebida por parte de lactantes y mujeres embarazadas ni para el preparado de alimentos infantiles, pudiéndose utilizar para cualquier otro uso.

Una vez  instalada la planta potabilizadora para el agua procedente del pozo San Fausto, los técnicos del citado centro de Manises tomaron  muestras de diversos puntos del sistema hídrico y los resultados indican que los niveles de nitratos cumplen con los valores establecidos en la normativa.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà