La consellera de educación visita el CEIP W.A. Mozart y se compromete a arreglar los baños del centro

María José Catalá, consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, ha visitado esta mañana el municipio de Loriguilla para inaugurar, de forma ‘oficial’, el nuevo comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria W.A. Mozart. La consellera ha aprovechado esta visita para adelantar que va a invertir en una nueva mejora en dicho centro: los baños, incluyendo instalación eléctrica y fontanería.

José García

En la visita han estado presentes otros representantes de la Consellería de Cultura, así como el alcalde de Loriguilla (José Javier Cervera) y el resto de integrantes del equipo de gobierno local. Como interlocutora del CEIP W.A. Mozart ha intervenido la directora del centro, Lucina de Córdoba.

Recientemente se había dado a conocer el final de las obras acometidas en la antigua Casa de los Maestros, en la que se la Consellería de Educación ha invertido 56.900 euros para convertir dicha estancia en un nuevo comedor escolar, con una capacidad para 50 comensales, y dotado de cocina y aseos. Con la visita de la Catalá, se da por inaugurado ‘oficialmente’ este espacio, que permite ‘liberar’ otras instancias para acoger nuevas aulas.

Lucina de Córdoba ha agradecido esta inversión y ha recordado que el centro “se construyó en 1968, cuando sólo debía atender a 50 niños. Ahora atiende a 215 escolares, de los que 75 pertenecen a Educación Infantil y 140 a Educación Primaria. La plantilla de profesorado está compuesta por 16 docentes. Y tenemos previsto que el próximo año recibamos a otros 33 alumnos de 3 años”. La directora del centro ha aprovechado la visita de la consellera para trasladarle una petición efectuada por el Consejo Escolar, consistente en “mejorar el estado del asfaltado en el patio de juegos de esta escuela”.

El alcalde de Loriguilla, por su parte, ha destacado el “carácter reivindicativo, pero dialogante y de entendimiento” de la directora del CEIP W.A. Mozart y ha agradecido a la Catalá “que haya atendido nuestra petición, pues esta inversión no sólo mejora el espacio en el que comen nuestros niños, sino que también les permite disponer de nuevos espacios para aprovecharlos con nuevas aulas o espacios de estudio”. El alcalde no ha querido dejar pasar la oportunidad de reclamarle a la consellera “que se retome el proyecto de reforma integral de este centro. Entendemos que no podrá efectuarse ‘de golpe’, pero seguro que poco a poco se podrán ir renovando diferentes estancias, lográndose el objetivo anhelado”.

María José Catalá, por su parte, ha señalado que su visita hoy a Loriguilla “tiene una triple finalidad; primero quería felicitar personalmente al personal educativo que tan buenos resultados está obteniendo en el CEIP W.A. Mozart; en segundo lugar, quería participar de la alegría que supone inauguran un nuevo comedor que permite darle un mayor bienestar a los niños que comen en el centro, así como el entorno de los profesores; por último, quiero anunciar que vamos a acometer una nueva mejora, consistente en reformar los baños del centro, incluyendo la instalación eléctrica y el apartado de fontanería”.

La consellera ha explicado a InfoTúria que ese proyecto se encuentra en fase de estudio, “aunque ya existe una memoria que contempla una inversión de unos 25.000 euros”. Una vez se redacte el proyecto definitivo, se invitará a tres empresas a ejecutar las obras. Tanto Catalá como Cervera han coincidido que sería deseable que dicha actuación se iniciara “durante el verano, aprovechando el final de curso, con el objetivo de que todo esté preparado de cara al próximo año académico”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà