La ubicación de la potabilizadora de Loriguilla se somete a la opinión de los vecinos

Camp de Túria
El equipo de gobierno de Loriguilla tiene proyectada la instalación de una Planta Potabilizadora para el abastecimiento de agua potable a esta población. En estos momentos, dicha actuación se encuentra en una fase de estudio del impacto ambiental. Desde el equipo de gobierno se explica que es por ello que se está solicitando la participación de colectivos sociales locales y de los propios ciudadanos, para poder determinar entre todos el mejor emplazamiento posible para esta infraestructura tan necesaria para la población.

La empresa EPSAR (Entitat de Sanejament d’Aigües), que es la encargada de gestinar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine, se va a encargar de acometer las obras necesarias para construir una Planta Potabilizadora en Loriguilla.

El Ayuntamiento de esta localidad ha anunciado su voluntad de solicitar la participación ciudadana de los vecinos del municipio para evaluar las respuestas de los habitantes y tomar en cuenta pros y contras de llevar a la práctica este proyecto. Actualmente el proyecto está en un proceso de estudio del impacto ambiental y, según se manifiesta desde el equipo de gobierno local, se está solicitando la participación ciudadana para que sean los vecinos los que ayuden a determinar el emplazamiento idóneo de esta infraestructura.

Según ha manifestado el alcalde de Loriguilla, el popular José Javier Cervera, es necesario resaltar la importancia de la participación ciudadana en este proceso, ya que la determinación del lugar en el que va a ubicarse finalmente la planta potabilizadora va a repercutir a toda la población. El alcalde se ha reunido, según ha podido saber InfoTuria, con asociaciones locales, para comunicarles el procedimiento que se va a seguir en la consulta popular que se ha establecido.

El objetivo, según ha explicado el primer edil de Loriguilla, es ofrecer a los vecinos del municipio un proceso de participación que logre involucrar al mayor número de personas posible, al tiempo que se les ofrece el máximo de información, para que puedan ser conscientes de la importancia de este proyecto y puedan emitir una opinión bien fundamentada. El agua que empleará esta Planta potabilizadora provendrá del río Túria, que será tratada de forma conveniente.

Las obras proyectadas van a consistir en la construcción de una estación potabilizadora, con una capacidad de tratamiento de 25 m3/hora (que se ampliará, en el futuro, a 50 m3/hora) en el lugar que ahora ocupa la balsa de regantes (toda vez que no se determine lo contrario, tras la consulta popular). Además, se instalarán 705,43 ml de tubería de impulsión, que conectarán la planta potabilizadora a la red de distribución local; y 1.710 ml de tendido de línea subterránea de media tensión. También se instalarán dos eras de secado, a las que se enviarán el agua de rechazo.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en