El alcalde reclama en Madrid la conexión del polígono industrial con la A-7

El diputado del PSOE José Luis Ábalos presenta una proposición no de ley en el Congreso para la zona industrial de Loriguilla

El alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, ha reclamado en Madrid una conexión directa desde el polígono Masía del Conde hasta la A-7. El diputado nacional del PSOE José Luis Ábalos ha sido el encargado de presentar en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para solicitar al Gobierno la ejecución del acceso directo que conecte la zona industrial de Loriguilla con el by-pass.

El alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, ha explicado a Infoturia.com que esta conexión es “vital” para el polígono Masía del Conde que alberga en este momento a 35 empresas de logística. “Una vez esté desarrollado por completo el polígono el acceso directo será de apenas un kilómetro”, ha apuntado el primer edil socialista.

La propuesta de la conexión entre la zona industrial de Loriguilla y la A-7 ha sido consensuada con los empresarios y se gestó en una reunión mantenida a tres bandas entre el alcalde, el diputado nacional del PSPV José Luis Ábalos y los ‘inquilinos’ del polígono.

Tras su ratificación en el pleno del pasado mes de septiembre, José Luis Ábalos en nombre del grupo parlamentario socialista ha llevado el proyecto hasta la mesa del Congreso de los Diputados en forma de proposición no de ley sobre la ejecución del acceso directo al by-pass para su debate en la Comisión de Fomento.

Cervera ha destacado que se trata de una infraestructura “imprescidible” para favorecer el crecimiento, el desarrollo y la competitividad de las empresas ubicadas en el polígono de Loriguilla. “Todas las partes implicadas pensamos que resulta de gran importancia para el desarrollo económico e industrial y el pleno empleo en el municipio”, ha añadido.

Sobre la ejecución del proyecto, el alcalde de Loriguilla ha apuntado que confía en que se aborde en la próxima legislatura. “Nosotros vamos a insistir y a luchar porque se trata de una necesidad primordial para el municipio y una demanda de los empresarios”, ha insistido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà