La llegada del tren de Cercanías a la Estación del Norte sigue sin fecha

El alcalde de Loriguilla advierte que seguirá reclamando una mayor frecuencia de paso y la conexión hasta el centro tras la reunión con el secretario de estado de Infraestructuras

El alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, junto a los representantes del resto de municipios firmantes de la declaración de Xirivella, se han reunido con el secretario de estado de Infraestructuras, Julio Gómez, quien les ha asegurado que no hay una fecha concreta para la llegada del tren de cercanías C-3 a la Estación del Norte a pesar del anuncio que se hizo en septiembre por parte de ADIF.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, comunicó a los alcaldes de los municipios, entre ellos Lorigiuilla, que “no nos podemos comprometer a fijar una fecha determinada” para la llegada del tren de Cercanías C-3 a la estación del Norte. “Llegará, pero no sabemos si dentro de uno, dos o tres meses”, apostilló.

El alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, ha valorado tras la reunión que “si no se hubiera presionado, ni siquiera se habría comunicado que el 14 de diciembre todavía no tendremos tren. Estoy seguro que este hecho se le comunicó por parte de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, a los ex alcaldes del PP”.

El socialista añadió que “no vamos a cesar en nuestras reivindicaciones para reclamar lo que nuestros vecinos necesitan, que es una mayor frecuencia y que el tren llegue al centro de Valencia.”
 
Los responsables de los municipios firmantes de la declaración de Xirivella -Alaquàs, Aldaia, Bunyol, Camporrobles, Cheste, Chiva, Loriguilla, Requena, Siete Aguas, Utiel, Riba-roja y Xirivella- han reclamado que se establezcan las mismas frecuencias horarias que había en el año 2007.

Ante esta demanda, el Gobierno se ha limitado a asegurar que están realizando estudios para determinar las posibilidades de actuación en función del presupuesto.

Tampoco se ha concretado una actuación en relación al deficiente estado de conservación de las estaciones, más allá de la promesa de enviar un técnico para valorar el estado de conservación de cada una de ellas, según ha explicado el alcalde de Loriguilla.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en