Las lluvias y el viento causan daños por valor de 37.000 euros

Casi 37.000 euros es el negativo balance del temporal de mal tiempo que se ha vivido en Loriguilla

Los técnicos del Ayuntamiento de Loriguilla han efectuado un informe sobre los daños que han ocasionado en el municipio las tormentas registradas durante el mes pasado: casi 37.000 euros, con múltiples ramas caídas (aunque sin tener que lamentar daños en personas ni viviendas). Se han debido talar 25 árboles y muchos caminos rurales se han visto afectados por el temporal vivido en octubre.

El mal tiempo no ha causado daños personales, pero sí materiales en el municipio de Loriguilla. Diversos árboles se han venido abajo y algunos han debido de ser talados, tras haber quedado en muy mal estado. Algunas ramos ocasionaron molestias a los vecinos, aunque no se produjeron grandes pérdidas.

El Ayuntamiento de la localidad, en cualquier caso, ya tiene un balance económico de lo que han supuesto para las arcas municipales este mal tiempo: casi 37.000 euros. Dado que muchos caminos rurales han quedado en mal estado, el consistorio está elaborando un listado para establecer las preferencias que luego le servirán para reclamar ayudas a otras instituciones: la provincial (Diputaciñón de Valencia) y la autonómica (Generalitat Valenciana).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà