El polígono industrial Masía del Conde saca a la venta 37.500 metros cuadrados

Rectificación de la información de Loriguilla publicada en la edición impresa de Infoturia del mes de enero

El Ayuntamiento de Loriguilla ha sacado a concurso público una parcela de 37.500 metros que forma parte de los 535.000 metros cuadrados que conforman el polígono industrial, de uso particular. A los actuales 352.286 metros cuadrados de los sectores 9 y 10 se sumará esta parte del sector 11 que tiene garantizado el suministro de luz para la instalación de empresas.

La superficie industrial de Loriguilla se ampliará en unos 37.500 metros cuadrados. Del sector 11, que ocupa 535.797 metros cuadrados en su totalidad y es de uso particular, el Ayuntamiento ha sacado a subasta pública unos 37.500 metros cuadrados.

Estas cifras facilitadas a través de una nota de prensa por el Ayuntamiento de Loriguilla rectifican la noticia publicada en la edición impresa de Infoturia del mes de enero en el que se publicaron cifras erróneas en relación a los metros de la ampliación del polígono Masía del Conde.

Desde el consistorio confían en que la ampliación del polígono Masía del Conde esté funcionando en un plazo de año y medio. De hecho ya hay empresas que se han interesado en la adquisición de terrenos para instalarse en la ampliación del polígono de Loriguilla que en la actualidad alberga a una treintena de empresas.

El alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, se ha reunido, por otra parte, junto a los alcaldes de Riba-roja de Túria y Cheste con el director de la Cátedra Divalterra, Juan Jaime Cano y Miguel Ángel Ferri, director del Área de Estudios y Planificación Estratégica, para sentar las bases del análisis territorial que la Universidad Politécnica iniciará en este eje logístico situado en la arteria que enlaza la A3 y el bypass A-7.

La Cátedra Divalterra establecerá unas líneas de acción y ayudará a los municipios a optimizar y mejorar sus recursos. “Es importante calificar las zonas por su singularidad de marca, mancomunar propuestas en el territorio que nos permitan desarrollar estratégicamente la zona como un todo”, según Cano.

Los dos municipios de Camp de Túria junto con Cheste pretenden formar la Asociación de Municipios del Sector Industrial Eje A3, ya que disponen del mayor número de metros cuadrados de suelo de logística, para  competir con otros polígonos.

Durante los próximos meses, los técnicos de la Universidad Politécnica recabarán la información de los tres municipios para realizar un análisis del suelo industrial y de los recursos disponibles, así como de los equipamientos y los servicios.

El objetivo es marcar una hoja de ruta para dirigir las estrategias hacia futuras líneas de subvención o inversiones en infraestructuras, comunicaciones o señalítica y en una segunda fase Divalterra trabajará con Riba-roja, Cheste y Loriguilla con el desarrollo de las acciones.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà