El jefe de la Policía Local recibe la cruz al mérito civil por la operación Trasso

El actual alcalde de Loriguilla entrega las condecoraciones al agente municipal y a dos guardias civiles de Riba-roja de Túria

El jefe de la Policía Local de Loriguilla y dos agentes de la Guardia Civil de Riba-roja han sido condecorados por su colaboración en la operación Trasso que desarticuló una fundación que explotaba laboralmente a condenados a trabajos en beneficio de la comunidad con 14 detenidos, entre ellos el exalcalde y el exjefe de Policía.

El actual alcalde de Loriguilla, Manuel Cervera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Alfaro, han sido los encargados de entregar las condecoraciones otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a los tres agentes por la colaboración entre la Policía Judicial de Riba-roja de Túria y de la Policía Local de Loriguilla en la operación Trasso en un acto celebrado en el salón de plenos de la localidad.

El jefe de la Policía Local de Loriguilla, Iñaki Estévez, ha recibido la cruz del mérito civil, mientras que Antonio Pérez, cabo primero, y el guardia civil, Salvador Soler, recogieron la cruz de plata al mérito civil en un acto al que asistieron miembros del equipo de Gobierno de Riba-roja de Túria.

Los tres agentes participaron en la operación Trasso que se llevó a cabo en Loriguilla y que sirvió para desarticular la Fundación Blasco Ibáñez, con sede en el municipio y que presuntamente explotaba laboralmente a condenados a trabajos en beneficio de la comunidad.

La operación se saldó con la detención de 14 personas, entre las que figuraban el exalcalde del PP y el exjefe de la Policía Local del municipio.

El actual responsable de la Policía Local, Iñaki Estévez, ha manifestado que aunque esta operación ha sido una de las más destacadas, lo importante es “el alto grado de colaboración demostrado hasta la fecha por la Jefatura con la Guardia Civil”, lo que ha permitido “desarrollar investigaciones de gran envergadura y repercusión”, como la operación Trasso, pero trambién otras relacionadas con hurtos en explotaciones agrícolas y algunas que “están en marcha”.

El responsable policial de Loriguilla subrayó que lo importante es “prestar un mejor servicio a los ciudadanos”.

En la misma línea, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja apuntaron que la operación Trasso es conocida pero “es una operación más” y subrayaron que la mayor satisfacción para los guardias civiles “es el deber cumplido, independientemente de los investigados y de los cargos que ocuparan”.

Por su parte, Manuel Cervera  recordó que apenas ocho días después de acceder a la alcaldía se encontró con la operación Trasso, que culminó con las detenciones en septiembre y agradeció la labor de los agentes para “esclarecer el caso”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà