María Soto, una vecina de Loriguilla de 12 años con un brillante expediente académico que acumula éxitos deportivos en varias disciplinas

El Camp de Túria
Una joven vecina de Loriguilla, de tan solo 12 años, se está convirtiendo en un auténtico referente para la juventud de dicha población: María Soto destaca en atletismo, natación y karate y tiene un expediente académico en el que la nota máxima (el 10) se repite en todas las asignaturas. Toda una prueba de que la cita latina clásica “mens sana in corpore sano” está muy vigente en pleno siglo XXI.

JGC

María Soto ha sido premiada por parte de la Conselleria de Educación, ya que resta joven de Loriguilla obtuvo una nota media de 10 en todas las asignaturas del curso académico 2011-2012. Sin embargo, María no es solo brillante en la faceta intelectual; también tiene un asombroso don en la práctica de deportes.

Esta vecina de Loriguilla destaca en tres disciplinas deportivas: atletismo, karate y natación. En la primera de ellas, María ha ganado las tres últimas ediciones de las carreras populares disputadas en Paterna y siempre ha acabado imponiéndose cuando ha participado en la Volta a Peu de loriguilla.

En karate, este año ha sido seleccionada para participar en el equipo de competición del G-8, logrando el triunfo por tercer año consecutivo en el trofeo Villa de Quart en la categoría de katas y consiguiendo el segundo puesto en el Open Internacional y Campeonato Nacional ‘Memorial Ángel Duato’, tras haber sido la vencedora en la edición 2012 de dicha competición.

En lo que respecta a la natación, María Soto obtuvo una medalla de bronce en la modalidad de mariposa del Campeonato de España que se disputó en 2011. En 2012, fue ganadora en el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana en 200 metros mariposa; segunda clasificada en 100 metros mariposa; y tercera en 400 metros estilos. Además, participó en el campeonato de España por Comunidades Autónomas celebrado en Cádiz, alcanzando las dos finales de 100 y 200 metros mariposa.

En el presente año 2013 ha sido convocada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana para participar en los Campeonatos de España por Comunidades Autónomas que se celebraron el 2 y 3 de febrero en Madrid, finalizando en decima posición en la clasificación general. Del mismo modo, María participará en el Campeonato de España de invierno que tendrá lugar en Palma de Mallorca, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà