Una exposición recorre el desarrollo de Marines desde su traslado hasta hoy

exposicion

La muestra podrá visitarse estos días en la plaza del pueblo

Bajo el título ‘Marines, conservando el futuro’ se ha inaugurado este hoy una exposición en la que se realiza un recorrido a través de la historia de la localidad de Camp de Túria, desde las fatídicas lluvias de 1957, lo que fue el planeamiento del nuevo pueblo por parte del Instituto Nacional de Colonización, hasta llegar al municipio actual.

A través de 22 paneles informativos no solo se recuerda la historia de Marines y se muestra cómo quedó tras el desprendimiento de la montaña, sino que aborda todos los aspectos que se tuvieron en cuenta para encontrar su nuevo emplazamiento, el tipo de casas y edificios públicos que se iban a construir, hasta el desarrollo del pueblo hoy.

Asimismo, la muestra analiza los valores urbanísticos de Marines,  unos valores que hay que conservar de cara a su desarrollo futuro.

La exposición fue inaugurada con una conferencia que corrió a cargo de los arquitectos, Gema Casani, Ignacio Docavo y Carlos Boigues, quienes han recopilado el material y elaborado los textos que se exhiben durante los próximos días en el porche del Ayuntamiento de Marines.

La muestra ha sido organizada por el consistorio dentro de los actos programados con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado del pueblo.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà