El PSOE es la lista más votada en Marines, aunque deberá pactar con la ‘Coalició Compromís’

Aún no se puede afirmar cuál es la identidad del máximo dirigente local en Marines, aunque sí se sabe cuál ha sido la lista más votada: la socialista, liderada por Lola Celda.


José García

Tras acabar la pasada legislatura con una mayoría insuficiente, la representante del PSOE vuelve a ser la preferida de sus vecinos y mantiene sus cuatro representantes (aunque ampliando el número de votos obtenidos).

En segunda posición se mantiene el PP, liderado por Salvador José Sánchez; el candidato popular mantiene sus 4 representantes en el Ayuntamiento de Marines, pese al leve retroceso en votos obtenidos.

La ‘Coalició Compromís’ tiene la llave de la gobernabilidad en Marines, gracias a los 209 votos que ha cosechado Esther Alba. Su formación ha obtenido 85 papeletas más que en 2007, registrando un incremento mayor que el del PSOE.

Lola Celda (candidata del PSOE): “El Partido Socialista ha sido la lista más votada en Marines y estamos contentos de este logro, así como por el hecho de haber ampliado el número de votos obtenidos. Nuestra intención es formar un gobierno de izquierdas que siga trabajando como lo hemos venido haciendo, con proyectos que contribuyan a mejorar el bienestar en Marines y mostrando una especial sensibilidad hacia los servicios públicos de calidad y el bienestar de nuestros habitantes”.

Salvador José Sánchez (candidato del PP): “”.

Esther Alba (candidata de ‘Coalició Compromís’): “Somos la formación política que más ha crecido en Marines en votos, tomando como referencia las elecciones de 2007. Estamos contentos, aunque sabemos que nos hemos quedado muy cerca de obtener el segundo concejal, dejando al PP con tres representantes (y no cuatro). Aún es pronto para anticipar qué pasará el futuro, aunque parece que el escenario político de la última legislatura [gobierno del PSOE en minoría, con apoyos puntuales desde la ‘Coalició Compromís’] es el que tiene más visos de cumplirse en esta legislatura”.

ELECCIONES 2011
ELECCIONES 2007
marines 2011 Marines 2007
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà