Se produce un incendio en Marines que quema 25 hectáreas de bosque bajo

El pasado viernes, 4 de septiembre, se detectó un incendio en la localidad de Marines aproximadamente a las 14:30 horas. Para controlarlo fue necesaria la actuación de 25 brigadas forestales de la Diputación de Valencia.

El incendio se produjo dentro de la base militar situada en Marines y, según ha podido saber InfoTuria, aún se están investigando las causas del mismo. El incendio no pudo controlarse hasta las 20:00 horas, aunque permanecieron en el lugar de los hechos varias brigadas para certificar que no existía peligro de que volviera a reanudarse.

InfoTuria se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, quien se ha mostrado muy molesta por el modo en que se han producido los hechos: “Ha habido una absoluta falta de voluntad para informarnos. Nadie se ha puesto en contacto con el consistorio del municipio, ni conmigo. Tuvimos que ser nosotros los que contactamos con Emergencias, porque nadie estimo oportuno informarnos, por lo que pudimos comprobar”.

Según la alcaldesa, “este modo de proceder nos parece muy desacertado y no puede volver a repetirse: la gente estaba preocupada y la misma falta de información generó aún más preocupación. No puede ser que se produzca un incendio en Marines y quienes menos conocimiento tengan del mismo sean sus propios habitantes”.

María Dolores Celda nos ha explicado que tuvieron que encargarse de contactar con el personal que estaba llevando las acciones de extinción del fuego (cuatro brigadas, una autobomba y cinco medios aéreos) y que después pudieron explicar a sus vecinos la situación.

 

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en