Detenidas tres personas en la población de Marines por cultivo ilegal de marihuana

Plantación de marihuana en Marines, el Camp de Túria

Los detenidos, una mujer y dos hombres, cultivaban las plantas en una vivienda de la población. En esta actuación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Local de Marines se ha incautado un total de 37 plantas de marihuana, que arrojan un peso bruto aproximado según cálculos de la Benemérita de 90 kilos.

 

Pau Tineo

 

La Guardia Civil de Llíria venía investigando desde hacia tiempo la posible existencia de una plantación de cultivo ilegal de marihuana en el término municipal de Marines. Por ello, se iniciaron las indagaciones al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho. Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados del caso, y en colaboración con la Policía Local de Marines, se pudo comprobar, que en el interior de una vivienda ubicada en dicha localidad, se hallaba una plantación dedicada al cultivo ilegal de marihuana, distribuida en dos habitáculos de este domicilio.

 

Por ello, en la mañana del día 4 de septiembre, la Guardia Civil procedió a la detención de dos varones y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). En el registro realizado por los agentes encargados del caso, se incautaron de un total de 37 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, arrojando un peso en bruto de 90 kilos aproximadamente.

 

En el interior de la vivienda, la Guardia Civil también intervino un baúl que contenía en su interior marihuana ya lista para el consumo, una balanza de precisión, así como la localización e incautación de 4.490 euros en billetes de distinto valor.

 

Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lliria.

 

Vista aérea de la plantación de cannabis de Marines, en la comarca del Camp de Túria

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en