El Ayuntamiento logra la cesión de un solar de la Generalitat tras 21 años de espera

El Ayuntamiento de Marines ha conseguido que la Generalitat le ceda un solar de 1.339 metros cuadrados ubicado junto al polideportivo municipal después de casi 21 años de espera. El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y la alcaldesa María Dolores Celda han rubricado sobre el terreno el ‘histórico’ acuerdo.

P.G.

El pleno municipal de Marines aprobó, por primera vez, la solicitud de este espacio público el 30 de diciembre de 1993 y ante el silencio de la Generalitat en marzo de 2010 volvió a reclamarlo para el uso y disfrute de los vecinos de esta localidad del Camp de Túria.

Finalmente, el Ayuntamiento de Marines y la Conselleria de Hacienda han escenificado el acuerdo de cesión en un acto llevado a cabo justo en el mismo espacio que desde ahora será gestionado por el consistorio.

La firma de la cesión ha tenido lugar en la casa consistorial entre la alcaldesa de Marines, María Dolores Celda, y el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que se desplazó hasta la localidad de Camp de Túria.

Celda ha expresado su “alegría” por la cesión del solar “tras muchos años de reivindicación por parte de este equipo de gobierno. Por fin hemos conseguido un anhelo histórico para todos nuestros vecinos”.

A su jucio, con esta firma “se ha demostrado que una gestión eficaz obtiene siempre sus frutos y por ello vamos a seguir luchando por la mejora de la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Los 1.339 metros cuadrados del solar cedido, fruto de un sobrante de vial público, se ha utilizado a lo largo de los últimos años como aparcamiento de vehículos para acceder al polideportivo municipal.

El acuerdo establece que la cesión se fija en un periodo mínimo de 10 años y un máximo de 30, según recoge el documento.

A partir de ahora, el Ayuntamiento barajará las mejores opciones para darle un uso adecuado a los 1.339 metros del terreno que esperaba desde hace dos décadas.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en