La Guardia Civil rescata a dos senderistas desorientados en la partida de Pico de Gorgo

Los agentes de Vilamarxant auxilian a un cazador herido en Pedralba y la Guardia Civil de Llíria rescata a una conductora atrapada en su coche en Villar del Arzobispo

La Guardia Civil de Llíria ha auxiliado a una pareja de senderistas que se desorientaron  en la Partida de Pico de Gorgo de la localidad de Marines. El hombre y la mujer, de 27 y 28 años, fueron localizados con leves arañazos en las piernas.

Los dos senderistas se habían desorientado en las inmediaciones de la Partida Pico del Gorgo del término municipal de Marines sobre las 19.30 horas del pasado 8 de diciembre.

Tras conocer estos hechos, agentes de la Guardia Civil de Lliria se desplazaron hacia lugar para poder localizar a la pareja de excursionistas.

Una vez en el lugar, la Guardia Civil inició la búsqueda y gracias al conocimiento de la zona por parte de los agentes y a las indicaciones de los auxiliados a través del teléfono móvil se localizaron a los senderistas tras recoger varias pistas forestales dos horas después.

Los excursionistas, un hombre y una mujer de 27 y 28 años, presentaban algunos arañazos en las piernas y no precisaron asistencia médica y fueron acompañados hasta su vehículo por los agentes.

En otra actuación, el 5 de diciembre agentes de la Guardia Civil de Vilamarxant y la Policía Local de Pedralba localizaron y auxiliaron a un hombre de 45 años que se había roto la pierna mientras cazaba en la zona de La Sala del término municipal de Pedralba.

En la búsqueda participó un amigo del cazador y tras contactar por  teléfono con el herido y recorrer a pie diferentes zonas monte y de difícil acceso se localizó cerca de un barranco de unos tres metros de altura al herido que fue trasladado al Hospital de Llíria.

En otra actuación la Guardia Civil de Llíria rescató a una mujer de 21 años que estaba atascada con su vehículo en un camino de la localidad de Villar del Arzobispo sin poder concretar su dirección exacta.

Los agentes contactaron con ella a través de una aplicación de móvil para que indicara su ubicación y una vez allí consiguieron estabilizar el vehículo que se encontraba en una zona de barranco con dos ruedas en el aire y sacar a la  víctima que no podía salir del turismo por la puerta del conductor.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà