El campo de fútbol estrenará césped artificial para evitar la ‘fuga’ de jugadores a Llíria

La Diputación de Valencia destina 200.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas de Marines inauguradas hace 33 años

La diputada de Deportes, Isabel García, ha visitado hoy junto a la alcaldesa de Marines, Lola Celda, las instalaciones del primer campo de césped natural de la comarca de Camp de Túria inaugurado hace 33 años, que mejorará su deteriorado estado con una inversión superior a los 200.000 euros de la corporación provincial. La reforma consiste en sustituir el césped natural por artificial, colocar porterías de fútbol 11 y 7 y la barandilla perimetral e instalar el sistema de riego con seis aspersores.

La alcaldesa del municipio, Lola Celda, ha explicado que “teníamos el primer campo de fútbol de esta comarca, pero ahora no queda césped. Está lleno de bultos, los niños se tropiezan y el coste de mantenimiento es muy elevado”. El campo cuenta con 33 años de vida y su mal estado provoca una “fuga” de los niños a Llíria, municipio que ya tiene campo de césped artificial.

La reforma consiste en una primera fase para preparar la plataforma, con una subvención de 132.000 euros del plan de Instalaciones Deportivas del área de Isabel García, y una segunda fase de revestimiento del campo, con un coste de 77.000 euros que serán cubiertos con el dinero del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación.

Las obras tratarán de simultanearse para que el terreno de juego esté listo de cara a la próxima temporada.

La alcaldesa ha remarcado el estado actual del área, que carece de espacios de seguridad normalizados en todo su perímetro, además de una red de riego deteriorada. El espacio de las gradas requiere una rehabilitación, porque las raíces de los árboles colindantes han afectado la base, y se necesita una mejora de las canalizaciones eléctricas para futuras renovaciones de la iluminación del campo.

“El drenaje es muy importante en esta zona”, ha mencionado la diputada recordando los desprendimientos que obligaron a los habitantes de Marines Viejo a desplazarse al nuevo municipio, que cumple 50 años.

El Ayuntamiento de Marines ha formalizado así el convenio de colaboración con la Diputación de Valencia para la financiación de las infraestructuras deportivas.

La Diputación de Valencia ha destinado 4.205.210,69 euros a la mejora y conservación de instalaciones deportivas en 35 municipios valencianos, a través del área de Igualdad, Juventud y Deportes.

Estas actuaciones, que se iniciaron a finales de 2016 y se terminarán de ejecutar en el presente año, aunque muchas se encuentran ya en funcionamiento, han alcanzado en el Camp de Túria a cinco municipios con una inversión global de 685.305 euros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en