Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Este año hemos logrado cambiar la mentalidad del equipo”


Miguel Romero se ha hecho con las riendas del CF Marines este año y, con los resultados en la mano, hay sobrados motivos para estar satisfecho. Él lo está sólo en parte, ya que sigue pensando que podrían haber obtenido mejores resultados con una actitud diferente. Al empezar la entrevista es más cauto, pero a medida que transcurre la conversación se va mostrando más locuaz. Pretende mejorar los resultados de este año, pero no se quiere marcar una meta definitiva… aunque nos ha prometido luchar por estar entre los cinco primeros.

JGC

Miguel, ¡qué diferente ha sido este año al anterior!
Mucho, mucho. Cuando llegué el equipo estaba muy mal anímicamente: por un lado, los resultados fueron muy malos y eso le restó confianza a los jugadores; por otro lado, se instaló un clima de conformismo en la plantilla, que parecía resignada a ser derrotada sistemáticamente. Faltaba algo de orgullo para rebelarse ante los resultados adversos. Se aceptaban las derrotas como algo lógico.

Pero llegó este año y todo ha sido mejor…
Hombre, ten en cuenta un dato: después de disputar nuestros cuatro primeros partidos, prácticamente  ya habíamos mejorado los registros del año anterior. Eso devolvió la autoestima al equipo y nos ha permitido hacer una temporada bastante buena.

Tampoco se te ve plenamente satisfecho…
Claro: la mejoría ha sido evidente, pero no se han superado del todo algunos vicios del equipo: en algunos momentos puntuales nos ha faltado algo de ambición y de confianza en nuestras posibilidades. Y en muchos partidos se ha pagado nuestra falta de concentración; desgasta mucho ver que se está trabajando bien y que todo se echa a perder por fallos puntuales que son tontos y que no se han corregido a tiempo… hay que aprender de los errores, pero a nosotros nos ha costado demasiado entender esto.

¿Por ejemplo?
El partido contra el CDFB l’Eliana de la primera vuelta, en casa; íbamos 2-0, algo increíble contra un equipo que venía sacando unos resultados espectaculares. Empieza la segunda mitad y, en 10 minutos, le dan la vuelta al marcador. Tres goles prácticamente idénticos, en jugadas a balón parado. No se pueden cometer tantos errores de este tipo. Sin embargo, el partido fue entretenido y jugamos bastante bien al fútbol, contra un rival de mucho nivel.

Lástima que, en la última jornada, el resultado fuera tan distinto…
Pero el resultado no lo es todo; jugábamos contra el campeón de la Liga y, con dos expulsados, llegamos a marcar el 3-1. El entrenador rival le decía a sus jugadores que no se notaba que habían dos menos en nuestro equipo, y yo me tomé eso como un reconocimiento a nuestro trabajo. Luego, cuando nuestro equipo se hundió físicamente, llegaron los goles en contra. Pero ese 7-1 debe analizarse más allá del tanteo… yo valoro también el juego y la actitud del equipo.

Hablando de juego: la mejoría más clara, respecto al año pasado, ha sido esa…
Sí, hemos tratado de buscar el juego a ras de césped y no abusar de los balonazos. Creo que somos un equipo que intenta jugar al fútbol, dentro de sus limitaciones, y eso ha contribuido a que la gente volviera a interesarse por el club. Para nosotros es importante volver a conectar con la gente.

Bueno, pero si habéis sido capaces de ir mejorando este año, es lógico pensar que el año que viene el CF Marines podrá estar más arriba, ¿no? Además, los juveniles os echarán una mano…
Sí, claro, eso es indiscutible. La progresión no ha sido la ideal, pero estoy satisfecho con el cambio de actitud y está claro que muchas cosas han cambiado en el equipo. Y, como bien dices, para un equipo como el nuestro es muy importante tener un juvenil… este año hemos tenido verdaderas dificultades para completar las convocatorias. ¡En un partido, el habitual portero suplente tuvo que jugar como futbolista de campo!

Venga, Miguel, mójate un poco… ¿Firmas estar entre los cinco primeros el año que viene?
Hombre, firmar eso es muy fácil… habrá equipos bastante fuertes, como el CD Pedralba, el CD Casinos, el AC Benaguasil o el Rocafort CF… estar entre los cinco primeros no será fácil, pero se intentará mejorar lo logrado este año.

2 Comments

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en