El nuevo colegio Emilio Lluch se retrasará cuatro meses por las modificaciones en las obras

emiliolluchLa Conselleria de Educación asegura que en dos semanas se retomará el ritmo de los trabajos en Nàquera

El concejal de Educación de Nàquera, Víctor Navarro, el director del colegio Emilio Lluch, Antonio Ibáñez, y representantes del AMPA se han reunido hoy con responsables de la Conselleria de Educación para conocer el estado de las obras de ampliación del centro ante la alarma generada por la ralentización de los trabajos.

El subdirector general de Infraestructuras, Jesús García, y el arquitecto Armando Florez, han subrayado que las obras “en ningún caso están paralizadas”, aunque han reconocido que “van ralentizadas” a causa de un modificado del proyecto presentado por la empresa encargada de la construcción del futuro centro escolar.

La modificación, tal y como adelantó Infoturia de fuentes de la conselleria, ya ha sido autorizado y actualmente está en fase de redacción para modificar el presupuesto.

Estos cambios sobre el proyecto inicial para acabar con los barracones en Nàquera provocará un retraso de cuatro meses en la finalización de las obras, previstas para el mes de diciembre, aunque no impedirá que los alumnos puedan empezar el curso 2018-2019 en los nuevos edificios.

El concejal de Educación se ha mostrado muy satisfecho tras la reunión, en la que “la Conselleria ha explicado y resuelto todas las dudas que tenían los representantes naqueranos”, y se ha mostrado confiado en que en “un plazo de dos semanas las obras en estén funcionando a pleno rendimiento”.

Desde el AMPA habían alertado públicamente del “freno” a las obras, dónde solo trabajaban cuatro o cinco personas en dos de los cinco edificios que abarca el proyecto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà