La Federación de Asociaciones de Vecinos de Náquera plasma sus reivindicaciones de cara a las elecciones de 2011

En una Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado viernes, 19 de junio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Náquera, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Camp de Turia’ aprobó sus propuestas de cara a los comicios locales que se celebrarán el 22 de mayo de 2011.

José García

La presidenta de esta Federación, Milagros Benlloch, explica que se trata de un grupo de necesidades “que no se están viendo atendidas” y que se ha plasmado para que sean tomadas en cuenta “por cualquier formación política que quiera comprometerse a atender nuestros requerimientos”.

Según Benlloch, “es evidente que cada partido es libre de elegir su programa electoral; nosotros nos limitamos a exponer cuáles son nuestras necesidades, actualmente desatendidas, y cuáles son las deficiencias que hemos encontrado hasta la fecha. Quien tome en consideración nuestras reivindicaciones, podrá contar con nuestro respaldo”. En la actualidad, la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Camp de Turia’ aglutina a un número de familia que se sitúa entre 500 y 600 familias, según señala  Milagros Benlloch.

Entre las propuestas efectuadas desde esta Federación se incluye la petición de que “todas las urbanizaciones y todos los barrios dispongan de los mismos derechos y los mismos servicios”. “Exigimos servicios municipales de calidad, del mismo modo que el Ayuntamiento nos exige elevados impuestos”.

Las demandas de este colectivo son eminentemente sociales: educación de calidad, “sin barracones”; un servicio de urgencias digno, “con una ambulancia para atender este tipo de situaciones”; un acceso fácil a una vivienda digna, “no con PAI’s a medio terminar”, etc.

Desde la Federación se apuesta por una mejora en la calidad de los servicios, “con Polideportivos como los de otras localidades con un número de habitantes equiparable”, un mayor impulso del comercio local, una dotación de locales de ocio para la juventud o una apuesta más decidida por la participación ciudadana.

Milagros Benlloch puso de manifiesto la importancia del movimiento vecinal en la actualidad: “Es la única forma de consolidar un verdadero proyecto para Náquera, en especial en estos momentos de desorientación política que viven los grandes partidos políticos, cada vez más distanciados de las auténticas demandas de los vecinos”.

 

4 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà