Se reducen las retribuciones económicas del equipo de gobierno y se eliminan las asignaciones por asistir a las sesiones de los órganos colegiados

Ayer se celebró un Pleno del Ayuntamiento en la población de Náquera, que sirvió para determinar la bajada en las retribuciones que perciben los miembros de la corporación municipal, dado el actual contexto económico que atraviesa el país y el propio consistorio naquerano.

José García

Así, el equipo de gobierno decidió rebajar en un 7% el sueldo del alcalde, Ricardo Arnal; en un 6% el salario del primer teniente de alcalde, Vicente José Estellés; y en un 5% en el caso del resto de concejales del equipo de gobierno.

Estas medidas económicas se harán efectivas en el mes de junio y, del mismo modo, la asignación por asistencia a sesiones de órganos colegiados también se suprime. El primer edil destacó que el consistorio de Náquera “asume, con esta reducción, las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público aprobada por la FEMP”.

Propuesta de la oposición
Desde la oposición, IVIN y Unión Valenciana presentaron una propuesta conjunta, en la que solicitaban una rebaja del sueldo del Alcalde de Náquera; en ella, se proponía que el alcalde tuviera un sueldo de 1.266,60 euros/mes por 14 mensualidades, es decir, el doble del importe del salario mínimo interprofesional aprobado por Real Decreto 2030/2009, de 30 de diciembre.

Al primer teniente de alcalde se proponía asignarle 633,30 euros/mes por 14 mensualidades, es decir, el importe del salario mínimo interprofesional; y al resto de la corporación, se pretendía suprimirles el sueldo. Esta propuesta fue rechazada por los votos en contra de los ediles del PP.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà