El alcalde quita las competencias a la concejal del PSPV

concejalaPSPV

Los socialistas abandonarán el Gobierno de Nàquera en el momento en que se haga efectiva la medida

El alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez (UPdN), ha firmado hoy la resolución en la que quita las competencias a la concejal socialista, María Ángeles Navarro, que sigue siendo de momento responsable de Deportes, Juventud y Cultura en el consistorio naquerano.

El primer edil, que gobierna con el PSPV desde la pasada legislatura, había advertido  a sus socios que iba a adoptar esta medida ante la “falta de disciplina” de la edil socialista, aunque Ibáñez ha asegurado a Infoturia.com que “jamás queremos romper el pacto con el PSOE”.

Otro de los motivos alegados por UPdN es el procedimiento abierto por la ocupación de unos terrenos municipales por parte de la familia de la concejala socialista.

En este setido, ha asegurado que está dispuesto a seguir gobernando con los dos concejales socialistas en minoría lo que resta de legislatura, ya que sumarían seis concejales, frente a los siete de la oposición.

Ahora el siguiente paso lo tiene que dar el PSPV, que rechazó la petición de dimisión “inmediata” de la concejal por parte de UPdN el pasado 2 de agosto y que acordó que en caso de que el alcalde retirara las competencias dimitirían en bloque. “Que se queden o no es una decisión de su partido. Nosotros queremos seguir. No queremos romper el pacto. Al PSOE nunca lo vamos a tirar del equipo de Gobierno, pero no podemos aguantar más la actuación por parte de esta concejala”, ha insistido Ibáñez.

Tras la resolución del alcalde, desde el PSPV no han querido pronunciarse hasta que se le notifique por escrito a la todavía concejal socialista y se haga efectiva la medida. En ese momento, han apuntado fuentes socialistas los ediles socialistas dimitirán bloque para cumplir con la decisión que tomó el partido en la última asamblea.

Respecto a la reunión mantenida entre UPdN y el PP, el alcalde ha apuntado que se trató de explicar la situación a petición de los populares.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà