La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Nàquera

virgendesamparadosLa imagen será recibida el 9 de septiembre en la entrada del pueblo

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el 9 y 10 de septiembre Nàquera a petición de su parroquia tras la solicitud de los Clavarios de San Francisco de 2017.

La imagen será recibida el sábado a las 20.00 horas en la entrada del pueblo. Desde allí será portada en pasacalle por los propios Clavarios hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación acompañados por la banda de música, según ha explicado el párroco Jorge García.

Una vez en la plaza de la Iglesia será recibida por el Grup de dances que le ofrecerá una dançà en su honor. Posteriormente, a partir de las 23.00 horas en la puerta de la iglesia tendrá lugar el rezo de la Corona franciscana ante la imagen de la Mare de Déu y después habrá cant d´albaes, ha añadido.

virgenadorno

El domingo, la imagen de la Virgen será llevada en un pasacalle festivo por las calles de la localidad, en un recorrido en el que visitará la residencia de la tercera edad, y a las 12 horas dará comienzo una misa de campaña, en la plaza junto a la Policía Local, tras la cual los devotos podrán besar una medalla con el relieve de la Virgen, según el párroco.

Finalmente, la imagen de la peregrina será llevada de nuevo al templo parroquial desde donde partirá a la Basílica a las 16.45 horas.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará Riba-roja de Turia el último fin de semana de septiembre y a localidad de Carlet y las parroquias de Nuestra Señora del Socorro y del Santo Ángel Custodio, en Valencia.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà