Los concejales del PSPV abandonan el equipo de Gobierno y deja a UPdN en minoría

damianvictor

El portavoz socialista acusa al alcalde Damián Ibáñez de romper el pacto

El pacto de gobierno entre UPdN y el PSPV en el Ayuntamiento de Nàquera se ha roto tras seis años. Los tres concejales del PSPV han abandonado el ejecutivo local ante lo que consideran una decisión “unilateral e injustificada” del alcalde Damián Ibáñez, de retirar las competencias a la edil socialista María Ángeles Navarro.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Nàquera, Víctor Navarro, ha manifestado a través de un comunicado que el alcalde de UPdN “se ha negado a dialogar y pactar una solución al bloqueo al que tiene sometido la gestión del municipio”, por lo que “hemos presentado la renuncia a nuestras competencias y abandonamos el equipo de Gobierno”.

Para el hasta ahora primer teniente de alcalde, la decisión de “echar” a su compañera de partido del Gobierno local “carece de justificación” y ha acusado a Ibáñez de romper el acuerdo firmado al inicio de la legislatura. “Ppese a los esfuerzos de los socialistas por el diálogo para garantizar la estabilidad política local, el alcalde ha sido incapaz de conseguir la cohesión del equipo de Gobierno”, ha reprochado Navarro.

El acuerdo firmado en junio de 2015 contemplaba que el grupo municipal socialista asumía las competencias de siete concejalías que le fueron asignadas, mientras que la Alcaldía y otras ocho áreas correspondían a los cuatro concejales de UPdN. El texto explicitaba que cada grupo tenía autonomía y capacidad para decidir el reparto de esas áreas entre sus regidores. Por tanto, la decisión del alcalde supone “la quiebra del pacto que alcanzamos para gobernar”, añade el comunicado.

En agosto, tras la resolución del alcalde en la que retiraba las competencias a la concejal socialista, sus compañeros de partido aseguraron que en el momento que se le notificara dimitirían. Sin embargo, desde Blanquerías se trató de frenar la salida y reconducir la situación, sin éxito. Tras varios intentos del grupo socialista para llegar a un acuerdo, con diferentes soluciones encima de la mesa, “UPDN se ha negado a dialogar y a buscar la mejor salida para mantener un pacto que beneficie al municipio de Nàquera”.

A partir de ahora, el concejal del PSPV ha avanzado que “vamos a seguir trabajando por el municipio, mantendremos nuestros esfuerzo y dedicación para que las inversiones de la Diputación de València y la Generalitat vengan a nuestra localidad, por el bien de todos”. y ha garantizado que el PSPV “ejercerá una oposición responsable y vigilará para que en la gestión del Gobierno local prime el interés de las vecinas y vecinos de nuestro municipio”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà