El PP de Nàquera se desmarca de un posible pacto de gobierno

pp

Los populares aseguran que trabajarán desde una “oposición constructiva”

El PP de Nàquera ha señalado en un comunicado que en este momento no se plantea entrar en el gobierno municipal, tras la ruptura del pacto entre Unión Popular de Náquera (UPdN) y el PSPV. Los populares mantienen que su posición es la de “trabajar por el bien de Nàquera desde una oposición constructiva, tal y como hemos venido haciendo estos dos años, buscando en cada ocasión la mejor opción para Nàquera y sus ciudadanos”.

La salida de los tres concejales socialistas del equipo de Gobierno ha dejado al alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, en minoría con cuatro ediles, lo que le llevó a tender la mano al PP para garantizar la gorbenabilidad del municipio.

En este sentido, el PP reconoce que ha mantenido contactos tanto con la formación independiente que lidera Ibáñez como con el resto de partidos que forman la corporación municipal -PSPV, IVIN-Compromís y Ciudadanos-  para “dialogar” sobre la situación creada en el municipio tras la ruptura del gobierno, “siempre en aras de la estabilidad y gobernabilidad de Nàquera“.

Sin embargo, en el comunicado remitido por el PP de Nàquera el pasado viernes subrayan que “no se ha llegado a ningún acuerdo de gobierno” y según han apuntado fuentes de la formación “tampoco nos planteamos entrar”.

Ambos partidos se han emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas para aclarar posturas.

Tras la ruptura del pacto entre socialistas y UPdN a mitad de legislatura,  el equipo de Gobierno de UPdN está integrado por cuatro concejales, mientras que los grupos de la oposición suman nueve ediles -PSPV (3), PP (3), IVIN-Compromís (2), y Ciudadanos (1).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà