Los niños de l’Escoleta d’Estiu de Náquera visitan el Espai Arboretum

El Camp de Túria
El Espai Arboretum de Náquera ha recibido la visita de los 40 niños que forman parte de l’Escoleta d’Estiu de este municipio. Divididos en 3 grupos y acompañados por sus educadores, los niños han visitado este espacio natural y han aprendido cosas relacionadas con los árboles y las plantas propios del clima Mediterráneo.

Anna Alemany

Zapatillas, mochila, una gorra y mucha ilusión son los ingredientes suficientes para que cuarenta niños del L’Escoleta d’Estiu de Náquera hayan disfrutado esta mañana con una maravillosa y bonita excursión a pocos metros de su cole.

Los niños que han participado en esta actividad han recibido pequeño libro explicativo (con ilustraciones que recrean todo lo que este espacio botánico ofrece mal visitante) y han preguntado sobre los temas que más han despertado su curiosidad, mostrando un evidente interés hacia este tipo de iniciativas que combinan enseñanzas y entretenimiento.

Desde el equipo de gobierno se ha explicado que se ha realizado una clara apuesta “por un turismo formativo”. El alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, ha manifestado que la intención del equipo de gobierno es lograr “que todos los visitantes al Arboretum interactúen con la naturaleza. Se trata de que además de disfrutar de un marco incomparable en plena naturaleza, que los visitantes conozcan especies mediterráneas de otros continentes pero adaptadas a las características climáticas y orográficas de Náquera”

El primer edil por último ha añadido que, en el caso de los escolares, este tipo de actividades son perfectas porque “los niños emplean su ocio en aprender y además crecen teniendo muy presentes valores como el respeto por la naturaleza”.

3 Comments
  1. Yo he ido esta tarde y no lo he podido ver, tienes que llamar al ayuntamiento para que te de fecha y hora porque las visitas son guiadas, es una lastima que me priven de 40.000m2 que yo podia ver y estar donde y cuando yo quisiera para que te pongan detras de un guia y te vaya achuchando tipo BORREGO porque en hora y media viene otro grupo. Bonito seguro que lo es, como la naturaleza misma, lastima que el hombre imponga reglas absurdas y peor aun que haga negocio con ellas pues segun me ha informado la chica (que por cierto le sudaban todos mis comentarios) más adelante habrá que pagar pues seguro que es costoso de mantener. En fin espero que dejen ya el monte como está porque pa cagarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en