Asociaciones de vecinos y ACENA redactan un manifiesto que critica la gestión política del gobierno local

Representantes de varias asociaciones de vecinos de Náquera y de comercios de este municipio han redactado un manifiesto en el que exponen sus quejas ante el modelo de acción política del consistorio naquerano.

José García

El manifiesto cuenta con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Camp de Túria, la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Joaquín y Santa Ana, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Náquera (ACENA), la Associació de Veïns Poble de Nàquera,  la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, la Asociación de Vecinos de Mont Ros y de la Asociación de Vecinos de El Corralet. Todos ellos comparten una visión crítica hacia el equipo de gobierno local, del PP.

La Federación de Asociaciones de Vecinos del Camp de Túria considera que existen varias urbanizaciones en donde existe “abandono en cuanto al mantenimiento, por parte del Ayuntamiento” y señala que se sienten “suburbios dejados a su suerte”.

La Asociación de Vecinos de San Miguel, por su parte, expresa su “malestar por el doble pago de impuestos en el barrio, debido a la pervivencia de una anacrónica Entidad Colaboradora de Conservación”; la Asociación de Vecinos de El Corralet denuncia “el elevado importe de impuestos que pagamos para continuar sin recibir servicios mínimos municipales esenciales, como el alumbrado, el acceso asfaltado a nuestras viviendas, etc.”.

La Asociación de Vecinos de Mont Ros manifiesta que, a pesar de sus requerimientos del Juzgado, no se ha devuelto el dinero a los vecinos de la judicialmente disuelta Entidad de Conservación; por su parte, la Associació de Veïns Poble de Nàquera critica la presencia de barracones en lugar de “un colegio público en condiciones”, así como la falta de equipamientos deportivos y la ausencia de una casa de la cultura y de la juventud. También la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Joaquín y Santa Ana muestra su malestar “por estar sufriendo el abandono que sufre el local para los mayores, de titularidad municipal” y añaden que desde que se construyó hace ya un cuarto de siglo “no se han realizado mejoras sustanciales ni ampliación alguna, mientras la población se ha triplicado en este tiempo”.

Por último, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nàquera (ACENA) expresa el “completo desinterés que el actual gobierno municipal ha mostrado por potenciar el comercio y las empresas locales” y acusan al equipo de gobierno de “no realizar de actividades de promoción mientras se contratan empresas ajenas al circuito económico local a la hora de llevar a cabo trabajos municipales”. El Ayuntamiento deslocaliza la productividad y empobrece a las empresas y comercios locales.

 

5 Comments
  1. una vecina del corralet, toda la vida el asfaltado lo ha realizado el ayuntamiento, que por cierto aun nos falta 2 calles, y si fuera listo, sabria que las aceras, saneamiento y alumbrado se lo pagan los vecinos, es decir se paga al ayuntamiento, cuando se realizada, gratis no tenemos nada cobraran hasta para respirar.

  2. Vinga força a la nova agrupació politica!!!! A vore si podem escurar l’ajuntament de una vegada abans de que tinguen que pagar tots el millons de euros de herencia que mos deixen estos mamelucos que ens gobernen.

  3. tengo una duda referente a lo del Corralet. ¿Desde cuando la urbanización de una zona tiene que pagarse con fondos públicos (o sea, de todos)? ¿Los costes de urbanización (asfaltado, aceras, saneamiento, alumbrado …) no deben pagarlo los propietarios?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en