El PSOE de Náquera, opuesto a los presupuestos del 2010

El portavoz del PSOE de Náquera, Vicent Moreno, ha emitido duras críticas sobre el presupuesto que el equipo de gobierno local, del PP, pretende establecer de cara al 2010 y que es, según señala el socialista, “una prorrogación del presupuesto de 2009”.

José García

Según Moreno, el hecho de trasladar al 2010 las cuentas públicas locales del 2009 es un grave error que califica como “espejismo” y se pregunta: “En ingresos, se pasa de los 10.937.000  euros a 13.154.775,68 euros. ¿Cómo van a aumentar los ingresos, en plena crisis?”.

Moreno hace una serie de alegaciones contra el presupuesto del consistorio naquerano: “Los actuales dirigentes suman a los ingresos que figuraban en el presupuesto de 2009 las subvenciones externas, como las del ‘Plan E’ y el segundo ‘Plan E’ del gobierno de España. También incluyen como ingreso la privatización de la gestión del agua potable y los préstamos obtenidos para pagar a proveedores. Ninguno de estos ingresos va a repetirse”.

También señalan que se ‘arrastran’ de 2009 a 2010 unos ingresos de 450.000 euros por impuesto de construcciones “cuando, tras los primeros 6 meses de año, sólo se han recaudado 69.059 euros. También se prevé ingresar 360.000 euros por tasas y licencias urbanísticas cuando, hasta finales de junio, sólo se habían obtenido 69.050 euros”. Según Moreno, la diferencia entre previsiones de recaudación y cifras recaudadas también se produce en la tasa de ocupación de vía pública (se preveían 217.000 y se han recaudado 2.168).

Desde el PSOE se cifra en 3.524.291 euros la suma de préstamos del Ayuntamiento de Náquera, a fecha de 31 de diciembre de 2009, tras cerrarse el ejercicio con un remanente de tesorería de -1.091.266,09 euros.

Réplica de Ricardo Arnal
El alcalde de Náquera, el popular Ricardo Arnal, ha replicado a estas acusaciones restando credibilidad a las cifras aportadas desde las filas socialistas: “El desconocimiento de los representantes del PSOE respecto a la actual situación económica de Náquera es extraordinario”.

Arnal no se ha referido a ninguna cifra concreta, pero ha asegurado que el planteamiento del PSOE local “no es el correcto” y ha lamentado que “se efectúen críticas de este tipo desde los medios de comunicación y no se hable en el lugar en que deben plantearse alternativas y emitirse valoraciones: en los plenos municipales, cuando se somete a votación la aprobación de los presupuestos”. “Los socialistas sólo votan en contra, sin entrar en ningún detalle y sin aportar nado, salvo su negativa a todo lo que plantea el equipo de gobierno”, ha añadido Arnal como conclusión.

6 Comments
  1. Ricardo lo que tiene que hacer es decirle al pueblo la verdad y de una vez nos diga como esta la casa del pueblo así veremos si los demas dicen verdades o mentiras con los numeros. Y quién le asesora, por que gastarse 224.00 euros en los coches de policia eso me parece de locos.

  2. quien haya asistido algna vez a un pleno del ayto presidido por ricardo arnal sabra enseguida cuales la valoracion y discusion que utiliza el pp: SIETE contra CUATRO. las discusiones brillan por su ausencia ya que ricardo utilza el rodillo de su mayoria y se carga cualquier cosa que no salga del PP. nunca acepta alternativas. ni se para a escuchar ni a dialogar pero esto lo hace dentro y fuera del pleno. mirar las actas de los plenos y a ellas me remito.

  3. Ricardo Arnal: ¿cual es la cifra exacta de la deuda municipal? Ya que, según tu, la oposición lo desconoce, podrías informar de primera mano. ¿O es que no lo sabes? ¿O es que no lo quieres saber?

  4. Me gustaria que Ricardo Arnal diera algunas respuestas claras. Alcalde ¿cuanto debe exactamente a fecha de hoy el ayto de Naquera sumando proveedores, comerciantes, bancos etc? Quiero saber la cifra total de la deuda. Toda absolutamente. ¿Piensa que se puede pagar? Mientras no responda a estas dos sencillas pregunta creo que no tiene la mas minima credibilidad. Respuestas ya.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en