El PP aprueba la cesión de unos terrenos para crear un campo de golf, mientras toda la oposición vota en contra

Hace unas semanas, InfoTúria publicaba una información referida a los contactos mantenidos por el alcalde de Náquera, el popular Ricardo Arnal, y el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (FGCV), Juan A. Grau Hervás.

José García

Ambos expresaron, a la salida de aquella reunión, su confianza a la hora de alcanzar un acuerdo que permitiera a este municipio de nuestra comarca alcanzar un acuerdo para construir un campo de golf y una escuela… como paso previo al asentamiento de la FGCV en Náquera, como localidad elegida para acoger sede de la misma.

Hoy ha tenido lugar una sesión plenaria con un único punto en el orden del día: la aprobación del convenio que establece el acuerdo alcanzado entre el actual equipo de gobierno y la FGCV. En las votaciones, los partidos de la oposición (PSPV-PSOE, IVIN y Unió Valenciana) han mostrado su disconformidad y se han negado a secundar esta propuesta… y, finalmente, sólo el PP ha votado a favor.

Ricardo Arnal, alcalde de Náquera, ha definido la actuación de los partidos de la oposición como “un acto de irresponsabilidad política, social y económica para nuestro municipio y nuestros vecinos, puesto que se trata de la creación de unas instalaciones y unas infraestructuras que reportarán un gran impacto económico a nuestra localidad”.

“La de Náquera es una oposición lamentable, carente de lógica. Es más, es un acto de temeridad política por parte de estos dos grupos de la oposición que se niegan sistemáticamente a todo lo que se propone desde el equipo de gobierno”, ha añadido el alcalde naquerano.

El primer edil considera que este proyecto reporta múltiples ventajas al municipio: “se van a generar muchos puestos de trabajo; se dará un empujón turístico a la localidad, aumentando el atractivo para los visitantes que ya tenía por nuestra situación en las estribaciones de la Sierra Calderona; y se ampliará la oferta deportiva en el pueblo, al añadirse la práctica del golf”.

Postura de la oposición
La oposición, por su parte, tiene una visión muy distinta respecto a este asunto. En un comunicado conjunto, elaborado por los portavoces de Unión Valenciana (José Manuel Miralles), PSPV-PSOE (Vicente Moreno) e IVIN (Álvaro Caudrado), los dirigentes de los partidos en la oposición justifican su postura señalando que el acuerdo que se sometía hoy a votación “es lesivo para los intereses de los habitantes de Náquera”.

Según los tres portavoces, “en el Convenio se establece que la Federación de Golf pagará al Ayuntamiento un cánon de 3.600 euros anuales por la cesión, a 50 años, de más de 300.000 metros cuadrados de suelo municipal”.

Los firmantes de comunicado señalan que esos 3.600 euros reportarán un total de 180.000 euros a lo largo de los 50 años de cesión, a la que califican como “muy gravosa”, y concluyen que el “cánon que pagará la Federación de Golf es ridículo, porque equivale a pagar 1,70 euros por cada metro cuadrado”.

Miralles, Moreno y Cuadrado recuerdan que “el Ayuntamiento permutó a la empresa ‘Urbe Construcciones y Obras Públicas’ facturas pendientes de pago a cambio de terrenos por un valor de 178,54 euros el metro cuadrado en terrenos situados justo en la misma actuación urbanística en la que ahora se acuerda instalar la escuela de golf”.

Los portavoces de estas tres formaciones políticas señalan, finalmente, que “los habitantes de Náquera merecen que se alcance un mejor trato y, por ello, nos oponemos a apoyar este acuerdo”.

 

9 Comentaris
  1. A Benaguasil i a Vilamarxant tambe han aprobat aquest tipo de plans urbanistics amb camps de golf i si abans era una farsa imagineu-vos ara lo que va a ser, pues el hazmereir de la comarca. Pero si ho analitzeu be es donareu a conter que darrere de l´aprovacio d´aquests projectes s´amaga el preu que deuen pagar els pobles a les empreses que els han financiat i no amb massa transparencia…

  2. ostias ampa si consigues todo eso presentate que te voto!!!!!!! jajajajaj haran falta muchisimas cosas!!!!!! no lo discuto jajajajaja y ojala os las hicieran… pero aterriza que parece que ahi en naquera flotais un poco no??????madre mia no sabes lo que pides…..

  3. ¿Dónde está el polideportivo municipal? ¿Y la piscina en condiciones? ¿Y la piscina cubierta? ¿Y las pistas deportivas? ¿Y el campo de futbol municipal en condiciones y digno y de propiedad pública? ¿Donde sr. Alcalde? Ah, que es más importante darle a las pelotitas a 9 km del pueblo… ¿Y el colegio? Oiga, olvídese del campo de golf y hagamos un colegio + instituto + centro de salud + biblioteca + polideportivo + piscina cubierta + residencia de mayores + guarderia infantil + parque público + centro de juventud. Entonces casi que sí.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en