Se inaugura la nueva Jefatura de Policía Local de Náquera

Camp de Túria
El conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, Serafín Castellano, inauguró ayer la nueva jefatura de Policía Local de Náquera, junto con el alcalde del municipio y varios representantes políticos locales.

José García

Acompañado por el primer edil de Náquera, el popular Ricardo Arnal, el conseller de Gobernación visitó las nuevas instalaciones del cuerpo de Policía Local. Arnal explicó que la mejora para los habitantes del municipio y para los propios agentes son evidentes, “ya que pasamos de unas instalaciones de 150 metros a las actuales, de 250 metros y dotadas de los más modernos programas informáticos, para poder coordinar conjuntamente las actuaciones de la Policía Local y el resto de cuerpos de seguridad, así como con el 112 de Emergencias”.

Serafín Castellano señaló, en su intervención, que el nuevo edificio “es una prueba más del esfuerzo del gobierno autonómico por mejorar la seguridad de sus ciudadanos”. “La Comunidad Valenciana es la que mayor número de agentes de Policía Local tiene por cada 1.000 habitantes, por cuarto año consecutivo, contando actualmente con 10.500 en 282 localidades”.

Este punto fue corroborado por el propio Ricardo Arnal: “Náquera cuenta con un número de efectivos muy importante: actualmente son 24 agentes de Policía Local en un municipio, uno por cada 233 habitantes, lo que es un ratio difícil de igualar. Y queremos dotar a los miembros de este cuerpo de las mejores infraestructuras posibles, porque invertir en seguridad ciudadana es invertir en crecimiento económico, en turismo, en agricultura, en sanidad… los Policías Locales son quienes atienden al ciudadano cuando sufre un accidente, cuando alguien intenta robar en un campo, cuando un turista denuncia un robo; tener una Policía Local bien dotada contribuye al desarrollo del municipio, porque la seguridad atrae a futuros residentes y a nueva empresas y trabajadores en el pueblo”.

Esta actuación forma parte del ‘Plan Confianza’: la antigua Biblioteca se ha convertido en el nuevo retén de Policía Local, con una inversión del gobierno autonómico de 81.493 euros. Las nuevas dependencias policiales cuentan con una sala de espera, una sala con video-camaras repartidas por todo el municipio, un aseo adaptado para personas con problemas de mobilidad, una sala de comunicación, un comedor, una armería, dos vestuarios, una sala para atender las denuncia de tráfico, la armería, el despacho del Jefe de Policía Local y una sala para efectuar denuncias de otro tipo (en donde se requiera una mayor intimidad, como en casos de denuncias de violencia de género o en temas relacionados con menores de edad).

 

6 Comentaris
  1. Que sepais que la Policía Local de Náquera está corrupta hasta las cejas.

    Tengo un amigo que está en la oposición para Policia Local en Náquera y me contó lo que le hicieron en las pruebas físicas que se realizaron el día 19 de Abril de 2011.

    Para superar las pruebas físicas había que superar 4 de la 5 pruebas que son: trepa de cuerda, salto de altura, de longitud, carrera de velocidad y carrera de resistencia.

    Resulta que dos de los interinos fueron no aptos en dos de las pruebas y por tanto quedaron excluidos del proceso selectivo. A otro de ellos le pasaron una de las pruebas, de manera no lícita, y por tanto fué apto al final (falló el salto de longitud y la cuerda se la pasaron aunque todos los presentes vieron el vergonzoso espectáculo de como se escurria por la cuerda sin poder llegar a sobrepasar la marca, cosa que el tribunal dejó bien clara que debía hacerse antes de comenzar la prueba).

    Pues bien, al ver al día siguiente las listas de los resultados, cual es su sorpresa al ver que una chica que no había pasado ni la carrera de resistencia ni el salto de longitud, es apta.

    Mi amigo dice que hubo un chaval en la oposición que reclamó en varios de los saltos de longitud, ya que los del tribunal median como les parecía a los interinos. En uno en concreto dice que se resbaló en la última zancada y pisó con un pie pasando la marca de los 4 m exigidos y el otro pie en 3,5 m aprox. Pues cuando el del metro fué a medir resulta que le midió desde la marca más alejada (la que sobrepasaba 4 m). El chaval aquel reclamó y dijo que la pisada que había que medir era la de 3,5 m y los del tribunal decían que no era su pisada……..Este chaval les dijo que si la tierra estaba rastrillada y que sólo había esas dos marcas y si la marca de 3,5 m no era suya…..donde pisó con el otro pie? pffffff cuando me lo contaba no me lo podía creer!!!!! el celador que estaba rastrillando también lo dijo y le invalidaron el salto, porque si no……

    Pues bien, ese interino que saltó, repitió el salto y sin problemas saltó más de lo exigido.

    Luego me cuenta que para la carrera de resistencia solo quedaron una interina (que había fallado el salto de longitud), un interino (el que falló el salto de longitud y le regalaron la prueba de la cuerda) y un chaval que no era de allí. El chaval que no era de allí llegó sobrado, el interino llegó por un segundo y la chica tardó más de 5 minutos (cuando tenía que llegar antes de los 4 minutos 10 segundos). El chaval que reclamó en el salto, también el que había corrido cuando llegó y otro más se pusieron a medir el tiempo con el que llegaban los interinos y dijeron al tribunal que la chica no había pasado la carrera (aunque dice mi amigo que la chica terminó el km aún sabiendo que llegaba con años luz de retraso………..luego lo entendió todo, cuando vió las listas de resultados).

    Por lo tanto dice que la chica falló el salto de longitud con unos 3,56m y la carrera de resistencia con más de 5 minutos. Todos entendemos que es NO APTA, verdad? pues el tribunal dice que no. Ni siquiera se acercaba a las marcas que exigían. No es que midieran unos centimetros de más o que le contaran unos segundos de menos…..es que ellos decían NO APTA cuando realizaba las pruebas. Luego escribirían lo que quisieron.

    Esto no habría que permitirlo porque ya que todos sabemos que les van a pasar el examen entero….por lo menos que tengan un poco de vergüenza y que pasen las físicas por ellos mismos, no?

    Encima habiendo pagado 300€ de tasas de examen…… esto cada vez es más escandaloso y vergonzoso……que asco de ayuntamientos corruptos.

  2. bueno por no hablar de que para poder ser agente de policia de naquera tienes que pagar 300 euros de derechos de examen? a que eso no lo sabeis? ya sabeis a costa de quienes se costean esto las cervezas

  3. En menos de 7 años se han inaugurado 3 retenes de policia. ¿lo siguiente será trasladarlso al pabellon multiusos? No sería mala idea. Por lo menos se terminaría de una puñetera vez y serviría para algo mas que para criar ratas.
    Por cierto ….. Alguien ha notado mayor seguridad en nuestro municipio? ¿No debería ser directamente proporcional el aumento de las inversiones? Bueno, ahora con los coches “fantasticos” nuevos que nos van a costar un riñón, podrán ir archivando las libretas de las multas. jejeje

    Todo sea por el bienestar …….. (de algunos)

  4. vaya peadazo de retén, y por la noche solo hay 2 agentes de patrulla y uno en el retén.
    cuántos están de baja? 24 policias la culpa de los cabecillas si no valen para mandar en la policia fuera.

  5. La policia local de Nàquera hasta que no me demuestre lo contrario solo está para repetir los bandos que se anuncian por los altavoces y que no llegan a la Urb La Forqueta. Solo están para informar de cualquier averia: cortes de agua, luz, etc… porque en información del Ayto. nunca tienen idea, siempre derivan a la policia local.
    la policia local solo está en los bares y girando la cabeza cuando un coche está mal aparcado, cuando alguien conduce sin cinturón y/ o habla con el movil mientras conduce, se saltan el Stop, etc…. En definitiva, ¿para que tanto despacho y tanto local? Con el que tenían iban sobraos…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en