Nueva polémica PSOE-PP, esta vez a cuenta de los presupuestos 2011

El líder de los socialistas de Náquera, Vicente Moreno, ha criticado la gestión del alcalde de este municipio (el popular Ricardo Arnal); éste, por su parte, ha replicado con dureza a Moreno.

José García

Vicente Moreno ha criticado la decisión de prorrogar, “al igual que se hizo en 2009 y en 2010”, los presupuestos públicos del Ayuntamiento de Náquera, de cara al año 2010. “Es una irresponsabilidad y, además, se ha vuelto a hacer fuera de tiempo”, denuncia Moreno.

“Se trata de una muestra más de un equipo de gobierno que ni siquiera se atreve a revelar la cuantía exacta de la deuda municipal”, añade el líder de los socialistas naqueranos. “Desde el PSOE solicitamos recientemente que se publicara en la web del Ayuntamiento la cuantía de la deuda pública, el estado de ejecución del presupuesto y las modificaciones que se vayan efectuando sobre éste. Pero el equipo de gobierno del PP, amparado en su mayoría absoluta, se ha negado”. Para Vicente Moreno, “ésta es una muestra más del oscurantismo político que caracteriza al gobierno local del PP”.

A esto ase añade desde el PSOE de Náquera que “con el PP, los presupuestos nunca se han caracterizado por resultar acordes con la realidad económica, por lo que la deuda se acumula y crece cada año. El alcalde, Ricardo Arnal, no ha sabido gestionar las cuentas del ayuntamiento en la época de grandes ingresos por la actividad urbanística ni ahora, tras el parón de esta actividad, lo que va a lastrar las cuentas municipales durante los próximos 10 años”.

Réplica desde la alcaldía
Desde el gobierno municipal, ante las duras críticas socialistas se ha producido una réplica del alcalde que ha sido igualmente enérgica. “El texto refundido de la Ley de Haciendas Locales nos faculta a los dirigentes de los ayuntamientos a prorrogar las cuentas públicas, de año en año, si consideramos que es la mejor opción para el consistorio. Y ese es precisamente el caso que se da ahora”, ha explicado el primer edil naquerano, Ricardo Arnal.

Arnal ha apuntado al gobierno de España como “responsable de a situación de asfixia que se está viviendo en los Ayuntamientos de todo el país, incluido el de Náquera. Es culpa de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha tomado decisiones que han supuesto que los Ayuntamientos vean como el nivel de ingresos disminuya en cada consistorio”.

“El propio líder del PSOE de Náquera, con sus continuas críticas a la acción de gobierno municipal y sus reiteradas trabas, se sitúa en una situación idéntica que la de Zapatero. Mejor haría Vicente Moreno si reclamara al líder del gobierno de España medidas que ayudaran a los Ayuntamientos a encarar la actual crisis económicas en una situación de menos asfixia”, ha concluido el alcalde popular de Náquera.

 

30 Comentaris
  1. ¿Por qué tendrían que irse a la calle si están demostrando que lo hacen bien? no teneis ni idea!!!!! o es que la política de los que entrasen en el caso de que no ganara el PP es despedir a la gente? eso nunca lo ha hecho el PP con gente que trabaja en el ayuntamiento y de sobra se sabe que son del Psoe

  2. Estamos cansados de la demagogia por parte del PP. Aquí hay unos problemas concretos y unas soluciones a tomar. Si no son capaces de resolverlos, dimitan y dejen paso a quien sí que sabe qué es lo que hay que hacer. Me parece estupenda la postura del PSOE ante esto. Hagan oir su voz aún más alto. Cuentan con el apoyo de tod@s quienes quieren un cambio en este pueblo.

  3. ¿Y de dónde han salido los de UPDN? En su página web hay un artículo del Levante, del 23/7/10, que dice “40 afiliados de Náquera abandonan el PP”, y luego “Las disputas internas en el Partido Popular de Náquera han llegado al extremo de que 40 de sus afiliados han decidido separarse del partido y formar uno propio: Unión Popular de Náquera (UPdN)”.

    Bueno, lo deja bastante claro: hasta el 23 de julio pasado, todos del PP. No seais ingratos y volved a casa con Ricardo, que bastantes disgustos le estáis dando.

  4. Que vergonya, tenim un govern local irresponsable, que no respecta als ciutadans i riu de tots nosaltres.
    El P.S.P.V fa el que li toca denunciar públicament la mala gestió, ja que en els plenaris no els deixen parlar…
    Que por tenen al fet que digueu la veritat!
    Com és normal ells mai tenen la culpa, sempre busquen un culpable.
    Ànim, gràcies per la vostra honestedat.

  5. Ja n’hi ha prou de manipulació informativa per part de l’Ajuntament. En lloc de publicar butlletins (ara fotocopiats, abans a tot color en paper “couché”) que pareixen revistes del cor, que publique quant devem els naquerans, perquè el deute és de tots i de totes. I en què se n’han anat els diners, euro a euro. El nou ajuntament que entre després de les eleccions ha de fer una auditoria exhaustiva, fins l’últim cèntim.

  6. De normal, prorrogar los presupuestos es un lío impresionante. Prorrogarlos desde 2009 es una auténtica barbaridad, si se tiene encuenta todo lo ue ha cambiado el panorama económico en estos tres años (dado que las cuentas de 2011 se calcularían a finales de 2008, nada menos). Creo que el PP ha cometido un error gravísimo, que no beneficia a nadie. Y, otra vez, lo pagamos todos.

  7. es realmente interesante que ante propuestas o denuncias sensatas como las que lleva presentado toda la legislatura el Sr Moreno y parte de la oposición el alcalde de Nàquera sale con respuestas que demuestran su apego al oscurantismo. También nos demuestra que sigue pensando que en Náquera somos idiotas.

    Otra cosa interesante es ver como las noticas como esta, que van en contra del Alcalde de Náquera en pocos dias caen a los puestos más bajos de la web, ¡¡¡subiendo otras tan relevantes como las de la feria de navidad!!!
    ¿por qué sucede esto?? me gustaria saberlo, sinceramente!

  8. No le eches capotes a Ricardo, ni balones fuera. El culpable y responsable del caos económico de Náquera es el PP. Con toda la pasta que se ha ingresado en el Ayuntamiento en los últimos años por tema urbanístico se podría haber cambiado el pueblo de arriba a abajo. Podríamos tener de todo y no tenemos de nada. Mira otros pueblos de alrededor y compara.

  9. me gusta que las denuncias sean de temas economicos y no de polemicas esteriles. esta bien que el personal se entere de como funciona el ayto de naquera. la gestion economica es lo unico que puede salvar a la larga la economia local. enhorabuena.

  10. Ánimo, Sr. Moreno, hay que publicarlo todo, que el pueblo conozca el desbarajuste presupuestario que hay dentro del ayuntamiento. La situacion no puede seguir así. Expulsar al PP del gobierno municipal es cuestión de sentido común. Sigan denunciando los problemas. Cuentan con mi voto.

  11. Hay que luchar contra la ineficacia politica, se necesita un cambio ya, es hora de que el pueblo hable y castigue la mala gestion de todos los que estan chupando, en mayo son las elecciones y es un momento decisivo para cambiar esto, sobretodo hay que participar, ir a votar es la unica manera de hacernos oir.Yo confio en UPdN,han aterrizado con muchisima fuerza y capacidad de trabajo con dice su lema TU VOZ CUENTA.

  12. Avant, contra el PP. Cal un canvi decisiu a Nàquera. Ja n’hi ha prou de tants desastres com ha fet aquesta gent que ens ha governat tants anys!

  13. siempre que las constuctoras sean del pueblo, me parece bien, no a contratar gente de fuera cuando los en el pueblo hay gente que lo necesita. Las cuatro ayudas que crean empleo durante uno, dos o tres meses son un respiro para muchas familias en estos momentos, eso mismo se deberia haber pensado AZNAR cuando daba mas de lo que podia, le ha tocado a los socialistas recoger la bomba que dejo el PP, le podia haber pasado a otro. PERO YO PREGUNTO…POR QUE CRITICAN TANTO LOS DEL PP CUANDO TIENEN MEJOR SUELDO QUE ZAPATERO? POR QUE CRITICAN LO QUE NO PUEDE RESOLVER ZAPATERO( O el que hubiese estado) SI ELLOS LO CREARON? DONDE ESTAN SUS SOLUCIONES?

  14. ¿alguién se ha preguntado por qué han sacado ahora tantas oposiciones en el ayuntamiento de Náquera? ¿Será porque temen perder su mayoría?
    Entre las plazas “ofertadas”:
    la directora de la guarderia (hija de la concejala),
    la gestora cultural, la de auxiliar ,la del psicologo, las de policía.
    ¿Será por recaudar o porque no se vayan a la calle?
    Que poca verguenza.

  15. RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION
    RICARDO DIMISION ¿aún no te has ido? RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION
    RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION
    RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION ¡dimite por dignidad! RICARDO DIMISION
    RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION RICARDO DIMISION

  16. ricardo y font de mora dimisión por engañar a las familias de naquera con este tema.
    es que tenemos mala suerte. a ver si en mayo os vais al paro los dos.

  17. PERO QUE ESPERAIS DE ESTOS PERSONAJES, SE PRESENTO ESTE AÑO PASADO A UNA OPOSICION EN LA DIPUTACION Y SACA DE NOTA: 0,80 NADA MENOS QUE FUERTE.

  18. ricardo, eres el pitjor alcalde de naquera en molts anys .

    me dona vergonya que sigues el alcalde del meu poble.

    NI TU HAS POGUT ARRIBAR A MES NI EL POBLE A MENOS

  19. Sr. Arnal porque no le pide explicaciones al señor Font de Mora sobre el colegio. Es lamentable que los niños de Náquera tengan que ir a estudiar en Barracones

  20. Es lamentable la situacion de este pueblo, por no tener no tienen ni vergüenza ni el alcalde ni la gente que esta a su lado, los niños del pueblo en barracones que pasa que los hijos de la concejala de educación no van a los barracones de Náquera, verdad? y el pueblo más que endeudado por culpa de tus gestiones Ricardo, para esto querias ser alcade desde niño, para arruinar el pueblo y llenarte tu los bolsillos, verdad?
    No digas lo que no es y asume las consecuencias de tus decisiones y haz el favor de explicar al pueblo donde esta nuestro dinero!!

  21. Me parece de verguenza las declaraciones de Sr. Alcalde, en estos cuatro años en la localidad ha entrado mucho dinero, que han echo con el,
    Sr. Alcalde, S.Estelles y Señor Susana Perez que hacemos con el colegio, no os da verguenza,
    Ricardo y Estelles dimisión, Susana en Mayo al Paro.

  22. Me sorprende ver cuanto borrico hay suelto. El dinero del Plan E era para reactivar la economía, no para crear empleo. Lo que tendría que haber hecho ZP es destinar ese dinero que se dio para actuaciones inútiles, a la creación de empleo de verdad. Los socialistas venden que con cuatro ayudas crean empleo y eso es mentira. Los planes E y E2 junto con el plan confianza, para lo único que sirven es para que determinadas constructoras puedan contratar a alguien durante uno, dos, seis meses… poco más.

    Por otra parte, puede que tengáis razón, y que Arnal lleve a Náquera a la ruina, pero ZP va a llevar al país entero.

  23. Ricardo!! pero que dices?!?!?
    Es culpa de Zapatero que te gastes nuestro dinero en coches?!?! (240.000 euros) eh???
    venga ya!!!

    estamos hartos en este pueblo de que nos trates como idiotas!
    en Náquera necesitamos un cambio de verdad!!
    RICARDO ARNAL! DIMISIÓN YA!!

  24. I l’escola de Nàquera? Què passa amb l’escola del poble?
    Els xiquets en barracots! Volem un ensenyament en condicions dignes!
    Ricardo Arnal + Font de Mora = dimissió ja!

  25. ahora no sale el sr fraile a hacerse la foto con los presupuestos de 2009 prorrogados a 2010 y luego a 2011, ¿para que quiero yo enviar instancias por internet si llega a un ayto que no sabe hacer las cuentas? esto va manga por hombro, ya esta bien de balones fuera, ricardo, fraile, estelles, asumir las responsabilidades que teneis con el pueblo, nadie os obliga a estar en el ayto. trabajar bien o dimitir, esto es demasiado

  26. queremos que el alcalde explique porque no se hace la ampliacion del colegio publico “emilio lluch”. y que dimita despues, el y la concejala de educacion. lo que han hecho es una vergüenza.

  27. Sr Ricardo, per que no mos comentes en que t’has gastat els dines del Plan E que eren per crear empleo?? per que sabem que mes de 500.000€ d’estos tels has gastat en fer una tuberia!!

    no culpes a qui no es!!

    tu has regalat el equivalent a mes de 40 camps de fúbols a la federació de golf!! (bueno si, per la miserable renta de 3600 euros a l’any!!)

    la culpa de com estem en el poble es teua i del que estan al teu costat! de ningú mes!!

  28. Ricardo: ¿Zapatero también te ordenó que te pusieras el elevado salario que cobras, verdad? ¿Y el que cobran tus concejales? Claro, claro, ahora es muy fácil echarle las culpas a otro… ¿Porqué no te mojas y redactas unos presupuestos DE VERDAD, donde aparezca la deuda del ayuntamiento y la manera de pagarla? ¿Porqué no nos explicas en qué se ha ido el chorro de dinero que entró en Náquera estos años pasados? ¿Cómo va a pagar el pueblo todo lo que se debe?

    Te recuerdo que NO tenemos colegio, pero SI que tenemos barracones. El pueblo está que da pena. Date una vuelta por el término (no te quedes siempre en el despacho) y entérate de la realidad, chaval. A ver si te enteras de la herencia que vas a dejar a quien te sustituya. ¡Menudo desastre!

    ¡RICARDO ARNAL DIMISIÓN!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en