UPdN expone las líneas básicas de su proyecto político para Náquera

El presidente y portavoz de ‘Unión Popular de Náquera’ (UPdN), Damián Ibáñez, ha emitido un comunicado en el que expone las razones que han fundamentado el germen de esta nueva formación política, así como sus propuestas y objetivos.

José García

El Camp de TúriaDamián Ibáñez ha explicado que fue en 2009 cuando un grupo de vecinos de Náquera, “conocedores de la problemática social y económica de la población y sus urbanizaciones”, decidió crear una nueva formación política “para resolver los múltiples problemas en todas las esferas, social, cultural y económica, vista la incapacidad del actual equipo de gobierno”. “Desde hace un año, UpdN es una realidad y queremos presentar a los vecinos de este municipio nuestro proyecto político”, añade Ibáñez.

“Para nosotros, es fundamental detectar los problemas que tienen los ciudadanos y tratar de solucionarlos, algo que no han logrado los actuales dirigentes pese a gozar de una cómoda mayoría absoluta”, según explica el presidente de UpdN.

Según Damián Ibáñez, estos problemas de la ciudadanía de Náquera son muy variados: “el creciente deterioro de los parajes naturales; la nefasta gestión urbanística, con un Plan General de ordenación urbanística que en 7 años no se ha resuelto; la construcción paralizada del Colegio Público; el descuido al que se han visto sometido los polígonos industriales y el abandono que sufren las urbanizaciones; la carencia de servicios públicos adecuadas y buenas infraestructuras deportivas; la falta de espacios públicos (parques y jardines) adecuados; la escasa capacidad de diálogo de los dirigentes municipales con asociaciones y colectivos vecinales; la falta de cooperación municipal con las empresas y los comercios locales; el estado de abandono en que se encuentra el Edificio multiusos; y la concesión de la construcción de una Escuela de Golf en un espacio municipal y en unas condiciones deplorables para el municipio de Náquera”.

Ante lo que califican como “deficiente gestión del alcalde, Ricardo Arnal, y el resto de concejales”, desde UPdN se propone “una gestión municipal que haga frente a todos los problemas que hemos detectado, a partir de una política económica y social basada en la eficacia y la austeridad, que regenera y reactive la actividad pública”.

34 Comments
  1. me parece muy bien lo que este grupo ha hecho en Naquera, una alternativa era preciso, es difícil llegar a crear una nueva corriente política y más difícil desmontar un imperio como el que este alcalde tiene, pero con ganas y esfuerzo, trabajando y con ilusión creo que teneis mucho futúro. Nos os desanimeis y tirar para adelante, desde el silencio teneis apoyos. Un saludo.

  2. NAQUERA HA CAIDO EN UNA PROFUNDA CRISIS, PERO LOS POLITICOS, NO HAN SABIDO RESPONDER ANTE ESTA SITUACION, NAQUERA NECESITA UN CAMBIO Y ESE CAMBIO PUEDE ESTAR ENTRE ESTA AGRUPACION POLITICA NUEVA, RENOVAR, DEJAR PARTICIPAR, ESCUCHAR Y TODOS JUNTOS TRATAR DE DAR A NAQUERA AIRES DE PROGRESO.

  3. HIPOCRITAS, A VER ME IMPORTA EL POLITIQUEO UNA …..PERO DEBO DE DECIRLE AL BIGOTES ESTE QUE ME PARECE MARAVILLOSO LO QUE DEBE ESTAR HACIENDO.
    PERO QUE EL AMPA ES UNA ASOCIACION DE PADRES Y MADRES, QUE ORGANIZAN LO QUE ES MEJOR PARA SUS HIJOS Y TIENEN TODO EL DERECHO DE SER APOLITICOS, ES POR ELLO QUE SUS COMENTARIOS HACIA ESTA ASOCIACION Y SUS PARTICIPANTES, PUEDEN CAUSARLE UN DISGUSTO, YA QUE PUEDEN DENUNCIAR CIERTOS COMENTARIOS VEJATORIOS QUE EL A DIRIGIDO HACIA ESTAS PERSONAS Y PERJUDICARLE.

  4. La decisión que estos Sres. han tomado me parece muy apropiada, la diversidad de votos hacia falta en Nàquera, la caprichosa polìtica que ha llevado el PP en Nàquera ha sido desastrosa para todos, era preciso romper y lanzar un nuevo partido, hemos pagado y pagaremos muy caro todos los errores cometidos.
    Con este nuevo partido entra un nuevo equipo que dara un cierto cambio a la polìtica local, sea en gobierno o en la oposiciòn, por lo tanto mi punto de vista en muy positivo.

  5. ya era hora de que se den cuenta que no todos los que somos de derechas apoyamos la gestión del pp, de una siglas u otras, gente que nos consideramos de derechas tenemos una opción para poder defender nnuestros intereses. pp se estaba quedando obsoleta, no habia oportunidad de manifestar voto, a ver si con estas siglas la derecha puede estar representada con dignidad.

  6. Estoy flipando con lo que leo, pero a quién se le va a ocurrir votar a una persona que ha formado un partido por despecho? quién va a votar a una persona que en su lista de candidatos está el más mentiroso de náquera?
    Preferiría no votar a hacerlo a un partido desconocido y sacado de la manga de un señor que solo busca venganza y dinero.

  7. Este partido puede ser una nueva burbuja de aire que le puede dar a náquera por lo menos aliento, gente nueva, gente fresca que dinamice y reparen los desastrosos y calamidades que estos que gobiernan han hecho.
    Hay que renovar, salir a la palestra gente que tiene ganas que vea proyectos, que no se duerman y que la rutina como es de notar en este ayto. desaparezca. Se necesitan caras nuevas e ilusiòn y damian puede por lo menos desbancar a estos que durante mucho tiempo han demostrado muy poca valía.

  8. ¿Y de dónde han salido los de UPDN? En su página web hay un artículo del Levante, del 23/7/10, que dice “40 afiliados de Náquera abandonan el PP”, y luego “Las disputas internas en el Partido Popular de Náquera han llegado al extremo de que 40 de sus afiliados han decidido separarse del partido y formar uno propio: Unión Popular de Náquera (UPdN)”.

    Bueno, lo deja bastante claro: hasta el 23 de julio pasado, todos del PP. No seais ingratos y volved a casa con Ricardo, que bastantes disgustos le estáis dando.

  9. La verdad es que ya esta bien de lo que esta ocurriendo en Nàquera, no hay derecho a que un gobierno deL pp se pase a la torera todo, una mayoria absoluta como estamos sufriendo es peor que una dictadura. La democracia de la cual hoy en pleno siglo xxl esta reconocida, los dirigentes se la han pasado por debajo de la suela del zapato. Ni hay transparencia, ni se dan cuentas, ni se informa, ni dan explicaciones, nada de nada, con esta forma de gobernar solo la democracia es para ellos (la guardia pretoriana) y Nàquera se merece mucho màs. HAY QUE CAMBIAR Y DAR NUEVAS EXPECTATIVAS A NAQUERA.

  10. Si el Sr. Fraga tuviese 40 años estaríamos en el año 1962 (dado que nació en 1922) con lo que pocas elecciones, mejor dicho ninguna, tendríamos que celebrar. Estaría de alcalde de Náquera el tio Toni el Mases por designación del Gobernador Civil de la dictadura franquista. Y el alcalde dificilmente habría salido corriendo, puesto que aún faltarían 13 años para que naciera.

  11. Me sabe fatal que en naquera unos mandatarios del pp, esten desacreditando un partido popular tan digno como es, si el sr. fraga tuviese 40 años, el alcalde y sus concejales hubiesen salido a patitas corriendo. Por culpa de èstos, el gran partido popular naquerano se ha desmorronado, culpables de una gestiòn tan ridicula como ellos. Ni saben por donde van, ni encuentran el camino de la salida, cualquier persona con dos dedos de frente se retiraria, ànimo damian y sigue a tu linea,

  12. si…será que la ruina del pueblo de Náquera ha venido solo por los trabajos que ha hecho y ha cobrado el Sr. Damián…q estupideces, ya no sabeis ni como atacar ni como defenderos, porque no os quedan argumentos…y lo unico que os queda para defenderos es meteros con una persona trabajadora que ha ganado su dinero dignamente…
    Si Damián estuvo en el PP, no os creais que los años que estuvo lo hizo aplaudiendo toda la gestión que hacia D. Ricardo, el le dijo en infinidad de veces que no estaba de acuerdo en su forma de proceder, y le propuso muchas cosas, que nunca le hizo caso, al igual que otros afiliados del PP,….el como otros, se dieron cuenta que en el PP era una dictadura de Ricardo donde no podias opinar ni proponer nada, y como ese barco se iba a la deriva…decidió marcharse, ¿para que seguir en un partido donde te hacen de menos y no cuentan contigo? ….y no quedó ahi la cosa, porque si una persona tiene verdadera pasión por su pueblo, lo normal es que haga algo por el, y eso es lo que ha hecho el Sr. Damián, intentar contribuir en algo por su pueblo, y si eso significa cambiarse de chaqueta….pues no le veo nada malo!!!
    No creo que si Damian llega a ser alcalde pueda enriquecerse mucho, porque con la ruina que han dejado en el ayuntamiento, poco se enriquecerán los que lleguen al cargo….de todos modos, Damián no es de ese tipo de personas…el ante todo, es un trabajador, que sabe lo que es ganar su dinero a base de trabajo y sacrificio, nada en esta vida se le ha regalado.

  13. ¿ CIRCO? La gestión del PP en estos años ha consisitido en PAN Y CIRCO, BOCADILLOS PARA TODOS. Los que no teneis vergüenza soys vosotros los del PP

  14. vergüenza es lo que no tenéis en el PP. Habéis llevado al pueblo a la ruina total. Tenéis la desvergüenza de gastar una cantidad enorme de dinero en coches, en arreglar el chiringuito de la policía local, de eliminiar la Biblioteca (bueno si se puede llamar biblioteca a lo que teníamos en Náquera), etc.

    Los socialistas de Náquera pueden ir con la cabeza bien alta! han echo una oposición dignísima, y por lo que se ve, os molesta bastante!

  15. Hay que luchar contra la ineficacia politica, se necesita un cambio ya, es hora de que el pueblo hable y castigue la mala gestion de todos los que estan chupando, en mayo son las elecciones y es un momento decisivo para cambiar esto, sobretodo hay que participar, ir a votar es la unica manera de hacernos oir .Yo confio en UPdN,han aterrizado con muchisima fuerza y capacidad de trabajo como dice su lema TU VOZ CUENTA.

  16. DAMIAN PARECE SER QUE LES HA QUITADO EL SUEÑO A LOS PEPEROS DE NAQUERA, LOS DULCES SUEÑOS DONDE ELLOS SE REGOZIGABAN SE LOS HA CORTADO EN SECO, DAMIAN SERÀ O NO SERÀ CAPAZ DE LIDIAR EN TAN ATORMENTADO DESASTRE ECONÒMICO, PERO HA DEMOSTRADO SU VALÌA TAN SOLO POR ENFRENTARSE A TODOS LOS QUE HAN LLEVADO A NAQUERA A LA RUINA TOTAL Y YA VEREMOS CUANDO SALIMOS DE ESTA. DAMIAN SIGUE ADELANTE, QUE NO TE DESANIMEN EN ESTE PROYECTO Y REFUERZATE CON ESA GENTE QUE TIENES.

  17. Los únicos que si tuvieran vergüenza no se presentarían sería los que han llevado a un pueblo a la RUINA más completa, dejándolo endeudado hasta las orejas para los próximos 10 ó 15 años. Es que no hay derecho al derroche tan increíble que ha llevado a cabo el PP. ¿Es que ya no te acuerdas de los castillos que costaban varios millones de pesetas? ¿Es que ya se han olvidado de las comidas en los restaurantes a costa de los contribuyentes? ¿Qué hay de los 120.000 euros en gastos de representación? ¿Qué hay de los Melendis que costaban cenetenares de miles de euros? ¡Por Dios! Menudos representantes… Ya se ve que os molesta el PSOE, os molesta la oposición, porque os incomodan, porque os critican, porque publican papeles, cifras, números. A ver si en mayo os mandan todos los votantes a la calle y se sanea el Ayuntamiento y se endereza el asunto, porque si no esto será el acabóse de ruina, deuda y pueblo hecho polvo.

  18. Y el pueblo sabrá poner fin a los desmanes de Ricardo y del PP. En las urnas. Sólo hay que ver como está todo. A ver ahora qué publicitais: ¿una pasarela, quizá? Deuda, un PGOU paralizado, la administración municipal hecha ciscos… ¿Qué pasa con la ampliación del colegio? ¡Menuda barbaridad!

  19. Que patetica la situación a la que has llegado Damian, primero en Unión Valenciana, despues en el PPopular y ahora te creas tu chiringüito.
    Señores este es Damian el que la ambición le ha llegado a montarse su propio partido, cuando estaba en el PP no gestionaban mal o es que desde que el no esta la gestión es mala.
    Una persona que cambia tanto de chaqueta por algo es.

  20. Damian ¿qué piensas de las urbanizaciones? ¿Qué piensas de los vecinos que allí vivimos que pagamos dobles impuestos?. Ánimo

  21. Si una persona ve que un partido no va por buen camino, evidentemente hace bien en dejarlo. Incluso hace bien en tratar de montar otro que lo haga mejor. Pero este no es el caso. ¿De que ha vivido este señor en el pasado? ¿Lo hace por el bien de Naquera o porque se ha quedado sin cacahuetes?

  22. Sr. Damian hace apenas unos meses usted impugno la reunión de elección del PP. Si la memoria no me falla en la zona de l´Alquible al lado del ACCIS que usted ahora critica , fue el primero en construir, que todo el pueblo se entere que a usted le han echado del PP y por despecho a formado un circo llamado UPDN.
    En el panfleto que a lanzado critica la gestión economica usted va prometiendo por ahi para que le sigan empleos si la situación es tan critica como los va a satisfacer.
    Por cierto que tiene que decirnos del pacto que esta haciendo con los del IVIN otro que echamos del PP y con los Socialista (si tuvieran vergüenza no se presentarian)
    EL POBLE ES SABI I SABRA EN EL SEU VOT REFRENDAR LA BONA GESTIO DE NOSTRE ALCALDE

  23. ¡Damián, adelante! Muéstrale a Ricardo que se pueden hacer las cosas de otra manera. Que eres trigo limpio y que tienes un gran equipo para Náquera.

    A ver si los votantes del PP en la Generalitat son capaces de ver que en Náquera el único voto de centro-derecha posible es UPDN.

  24. Bueno es que surja una alternativa de derechas y democrática. A Ricardo le hace falta una fuerte cura de humildad. No se si os votaré, porque aún no he decidido mi voto, pero creo que es una opción muy a tener en cuenta. Sin duda alguna, resulta positivo para Náquera. Dad a conocer vustras propuestas, presentaos en sociedad, que estas elecciones van a ser muy interesantes. Un saludo y mucho ánimo a UPDN.

  25. Hola, te contesto. El señor Damian no solo lo ha conseguido todo trabajando y con esfuerzo, sino que el muestra todo sin miedo ya que lo tiene todo justificado y visible (o la mano de obra y maquinas quien las paga? EL). Estoy segura que será el mejor gobernante y la mejor opción a voto para que las cosas cambien. Tiene todo bajo control, buenas ideas, un buen manejo económico ya que ha hecho mucho por Náquera sin estár en el poder, que no hará estandolo? NUESTRA VOZ CUENTA. VOTEMOS A UPDN.

  26. Si era de la Junta Directiva y no lo es, ha sido por no estar de acuerdo con lo que hacía el Alcalde y sus concejales del PP. Desde hace más de 3 años que se lo decía al Alcalde, y no hacía ni caso a nadie, pues no reunía ni a los de la Junta directiva. Y así estamos, casi en quiebra total. Y sin futuro. Y todos lo que rodean al SR DAMIAN, más de 40 personas, ¿son todos fontaneros?.

  27. Era necesario que surgiera sabia nueva. Así no puede continuar, con tanta deuda y tanto abandono por el Alcalde. Y tantas mentiras sobre el Colegio que ya no se va a hacer. El PP con su mayoría ha pasado como un rodillo, para hacerlo muy mal. A mi no me importa si ya no es el fontanero, lo que me interesa es que lo hagan bien y cuente con todo su quipo para hacer cosas por el pueblo.

  28. Si una persona se desencanta del partido, y se da cuenta de que no están yendo por buena marcha el equipo directivo…¿no tiene derecho a retirarse? y ya no solo ha retirarse, si no a crear una alternativa de mejora, no le veo nada malo, y no entiendo porque Damián ha de ser hipocrita….y perdona que te diga, pero i el Sr. Damián facturaba siendo el fontanero del ayuntamiento, pongo la mano en el fuego que lo habrá hecho trabajando, porque entre las muchas cosas qeu tiene de bueno don Damian es que es un trabajador nato, y si ha ganado mucho, es porque ha trabajado mucho….

  29. COMO AFILIADO QUE SOY DEL PP, TENGO QUE FELICITARLE D. DAMIAN, La situaciòn que ha llegado Nàquera es insoportable e insostenible con estos dirigentes del partido popular, sin ud. Nàquera quedaba condenada a sufrir de nuevo el castigo de unos personajes que lo han demostrado todo. Nàquera sin recursos econòmicos, sociales ni culturales no puede seguir. LE DOY UN ABRAZO Y MUCHOS ÀNIMOS, es dura su tarea y màs con el caciquismo impuesto en nuestro pueblo. Hoy por hoy es ud. quien puede mejorar un cambio del cual muchos tenemos la necesidad de que ocurra.

  30. CLARO QUE SI SR DAMIAN, HAY QUE VER LO AMIGO QUE ERA USTED DEL PP ANTES, QUE INCLUSO ESTABA EN SU JUNTA DIRECTIVA, JAJAJA, PERO CLARO ENTONCES ERA EL FONTANERO DEL AYUNTAMIENTO, CLARO ENTONCES ERA EL PP ERA EL MEJOR Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA COMO YA NO FACTURA AL AYUNTAMIENTO YA SON MALOS. QUE HIPOCRITA ES SR DAMIAN.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en