Se reclama la ampliación del CP Emilio Lluch y la creación de un nuevo instituto de enseñanza secundaria

Desde el PSPV-PSOE de Náquera se pide una postura más firme ante la Conselleria de Educación, para dotar al municipio de nuevas y mejores infraestructuras educativas. El equipo de gobierno replica que su compromiso en este ámbito es claro.

José García

El PSPV-PSOE de Náquera apremia al equipo de gobierno, en manos del PP, a tener una postura más firme ante la Conselleria de Educación, a la hora de reclamar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos de esta localidad: “Tenemos las mismas instalaciones educativas en 2011 que en 1981; entonces éramos 1.464 habitantes y, ya en 2009, éramos cuatro veces más vecinos: 5.680 personas”, critica el líder socialista naquerano, Vicente Moreno. “Mientras, una parte de nuestros alumnos recibe sus clases en barracones”.

Moreno se ha referido también a una propuesta socialista, presentada el pasado 30 de diciembre, “en la que se pedía que el Ayuntamiento de Náquera instara a la Conselleria de Educación para que se iniciara la ampliación del colegio y pusiera fecha de inicio; esta petición fue rechazada por el PP”.

Además, desde la oposición socialista naquerana se reclama a la Conselleria de Educación la creación de un instituto de enseñanza secundaria en la localidad y la creación de una segunda guardería municipal, “dado que la existente resulta insuficiente desde antes de inaugurarse”.

El líder del PSOE de Náquera, además, ha aprovechado este asunto para criticar la gestión económica local: “No hay dinero para los escolares, mientras los dirigentes locales ceden a la Federación Valenciana de Golf, de un modo casi gratuito, patrimonio municipal durante los próximos 50 años, incluso sin cobrar licencias de obras”.

“Interés por los votos”
InfoTúria ha contactado con el alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, quien ha replicado a quienes critican la gestión del equipo de gobierno en este ámbito: “Se trata de una polémica política y no educativa; los representantes del PSOE saben que el Ayuntamiento ha cumplido con su parte y que el retraso se está produciendo no por falta de compromiso de las autoridades de Náquera, sino por ciertas dificultades que está tratando de solventar la propia Conselleria de Educación”.

“Lo más triste es que los socialistas de Náquera no tienen ningún interés en el bienestar de los alumnos; sólo generan polémicas de este tipo porque creen que les benefician electoralmente: sólo tienen interés por los votos”, ha añadido Arnal. “El Ayuntamiento de Náquera ha cumplido con todo lo que debía cumplir y ha aportado todo cuanto cabía aportar. Nuestro compromiso con los jóvenes estudiantes de este pueblo es claro”.

El dirigente naquerano ha explicado que, efectivamente, se ha reunido con los integrantes del Consell Escolar Municipal y allí ha explicado la situación: “Tras reunirme con Alejandro Font de Mora, conseller de Educación, se me explicó que habría una demora… pero que, antes de que acabara el mes de enero, ya tendríamos fecha de inicio de obra”.

“En un pleno, celebrado el 30 de diciembre, me comprometí a que el equipo de gobierno redactaría un documento en el que se instaría a las autoridades autonómicas a darnos una fecha de inicio de obras, si esta respuesta no se producía tal y como me anunció Font de Mora”, explica Arnal. “Es algo que he dicho y que mantengo: así actuaremos, y podrán adherirse a nuestro escrito todas las fuerzas de la oposición. Pero aún no ha acabado enero y yo cuento con la respuesta de las autoridades autonómicas”.

Respecto a la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria en Náquera, Ricardo Arnal se ha mostrado a favor: “Sin duda es una aspiración legítima que el equipo de gobierno naquerano comparte. No tengo dudas que ésa infraestructura educativa llegará con un gobierno del PP… ya que el actual, del PSOE, sólo está destacando por su habilidad a la hora de recortar inversiones en la Comunidad Valenciana, al tiempo que reduce el nivel de ingresos en los distintos ayuntamientos del país”.

 

37 Comments
  1. ¿estómago agradecido? por favor que no estamos en la posguerra para pasar hambre!!!
    todo lo arregáis con los estómagos agradecidos, es que no tenéis otros argumentos?

  2. no tienes ni idea de lo que pasa en naquera. uno de los pueblos que mas ha ingresado en dinero por habitante en los ultimos años por urbanismo y que no tengamos servicios municipales y este todo hecho polvo. ¿que pinta aqui zapatero? preguntale a ricardo arnal por los sueldos y los gastos en tonterias, el sabra en que se ha gastado toda la pasta que ha entrado en el ayuntamiento… ni colegio, centro de salud, centro de mayores, de jovenes, impuestos por las nubes… que cara mas dura hay que tener para echarle las culpas a otro… mira serra o betera y compara… porque no hay peor ciego que el que no quiere ver… o es que solo miras con el estomago agradecido…

  3. No me puedo creer que según está el país por culpa de Zapatero todavía haya gente que pueda votar al PSOE es que no me lo puedo creer, estamos en crisis por culpa del Psoe y todavía alguien se atreve a criticar al PP? así va España.

  4. ¡Por fin un PPero diciendo las cosas que realmente piensan todos! ¡Ya era hora! Que se enteren los votantes: según el PP, “hay diferencias entre las clases”, y los que no forman parte del PP son “chusma” y “burros”. Que corra la voz, quese sepa que el PP ni siquiera respeta a quien no piensa como ellos… y que nadie dude que, según el PP, en España “hay clases”, como se veía en la película ‘Los Santos Inocentes’: por un lado los señoritos, y por otro lado la “chusma”.

  5. Eres embustero y encima. se te ve el plumero.Esa es la diferencia entre las clases, y vosotros sois chusma.¿que no te enteras del caso FAISAN?,¿ y de las Jubilaciones de Andalucia?
    ¿No te has enterado,que una ministra ha ido a Egipto a regalar el dinero de los contribuyentes Naqueranos,para que hagan escuelas alli?. ¡¡ sois como los burros!!, lo único que sabeis decír los trajes de Camps.
    Ahora en las elecciones de Mayo ,por favor no hagais ninguna locura como el 11M. Embustero cuando quieras vuelves, y te daré un poquito más.

  6. la educación no la dan los edificios, es verdad que el colegio está para reformar pero no creo que el ayuntamiento tenga culpa de eso ¿qué alcalde sea del partido que sea no va a querer un colegio nuevo o un instituto para su pueblo? no creo que ninguno dijese que no a eso, estais mezclando competencias de conselleria con ayuntamiento simplemente porque no sois del partido que gobierna.
    Por otra parte no creo que tanta gente de náquera suba a serra a llevar a sus hijos a la escoleta porque por lo que tengo entendido la de náquera funciona perfectamente y todo el mundo que lleva allí a sus hijos está supercontento y si no infórmate y pregunta.

  7. ¿Que por culpa de ZP están los niños en barracones? Pues tú eres poco sinvergüenza… si pasara lo de Egipto aquí, el primero en caer tendría que ser Camps…

  8. Lo de lo que está ocurriendo en esta bonita población, es lo que pasa en toda España. Por culpa del inepto de zp, los niños están en barracones, el gobierno de este impresentable zp, se dedica a apoyar a los de la ceja, además de hacer carceles, condonar deuda de otros paises,etc,etc…
    Seguíd votando a este inutil, ojala pase lo de Egipto muy pronto en nuestro país, y toda la escoria desaparezca de aqui.

  9. ojo que hasta en la cupula directiva del pp,perdon del ampa,se han quedado sin argumentos y se hantenido que pirar con el rabo entre la piernas con esa valentía que les caracteriza……pues si no pueden co esa presión…,hay se suponía que estaban para luchar,y luchar es lo que hay que seguir haciendo,pero visto lo visto al final se vió que eran la voz de su amo.En fin los que vengan que luchen que es lo unico que nos queda.

  10. Perdio una subvencion que podia llegar al 50% de la inversion por dar la primera fase de la construccion a dedo a una empresa urbanizadora que se le debian dineros

  11. Ya está bien de demagogia por parte del PP. Aquí hay unos problemas concretos y unas soluciones a tomar. Si no son capaces, dimitan y dejen paso a quien sí que sabe qué es lo que hay que hacer. Me parece estupenda la postura del PSOE ante esto. Hagan oir su voz aún más alto. Cuentan con el apoyo de tod@s quienes estamos sufriendo la dejadez de Ayuntamiento y Conselleria en este pueblo.

  12. me parece bien que el psoe ponga el acento en todo lo que falta en naquera. es una vergüenza que estos señores que hoy gobiernan no dimitan. peor no lo pueden hacer.

  13. Aqui la educación es lo de menos,sino mirar los concejales y sus estomagos agradecidos.Han mentido a todo el mundo,son incapaces e incompetentes,que preparación tiene este alcalde?.Esperemos que no pase lo de siempre y nos movilicemos para darle un escarmiento a éstos,se vote a quien se vote,pero hay que hecharlos a éstos ingratos con el pueblo y a toda esa gente que en cuento tienen el poder se olvidan que son ellos los que se presentan y no somos nosotros los que tenemos que resolver sus problemas,que para eso estan ahi.Si desde otras instancias se hubiera luchado más y no se hubieran quedado con los brazos cruzados otro gallo nos cantaría.

  14. La sensación que me queda de todo esto es que no hay equipo de gobierno, tan sólo un señor que da las órdenes y luego seis que votan a todo que sí en los plenos, sin voluntad propia. De algunos no me extraña, pero de gente como Enrique Fraile ya me resulta mas difícil creerlo, pero salta a la vista.

  15. y encima se cuelga medallas, ¿no sabes que el solar de la guarderia de naquera lo compró el ayto gobernando el psoe con uv en 1997?
    anda a comer rabos de pasa y que se te conserve la memoria

  16. SEGURAMENT DEUS DE SER UNA VEINA SEGA, PERQUE SI NO TEN HAURIES ADONAT QUE LA ESCOLA INFANTIL DE NAQUERA ESTA ANTES QUE LA DE SERRA I QUE LA COSTEJA INTEGRAMENT EL AJUNTAMENT. SANTA LUCIA TE CONSERVE LA VISTA I EL SERVELL.

  17. en serra ya hay segunda guarderia y en betera han hecho una nueva este mismo año. muxa gente de naqera se sube a serra a llevar a sus hijos. miradlo a las 8 de la mañana, q no es mentira. aqui estamos subdesarrollados en educacion . q xungo nos lo pintan don ricardo y don fraile

  18. muy bien dicho . pero es que ricardo no suele explicar gran cosa a la oposicion y hay mucho oscurantismo, de esto y de otros temas , principalmente economicos . creo que el psoe pidio que se publicara en la web la cifra exacta de la deuda , y los cambios del presupuesto y ricardo y compañia votaron que no . ¿ a que temen ? no me lo explico

  19. Si no recuerdo mal Sr. Ricardo, el grupo socialista del ayuntamiento, a lo largo de la presente legislatura a solicitado en varias ocasiones el presionar a Conselleria para ejecutar las obras del colegio y la respuesta del equipo de su gobierno ha sido siempre la misma, rechazar no creo que sea cuestion de votos, sino del bienestar de nuestros hijos y de su futuro, por otro lado por lo que tengo entendido usted no a comunicado a ningun grupo de la oposicion lo que ha explicado en el consejo escolar

  20. Si un alcalde no es capaz de solucionar los problemas y de dar respuestas a las necesidades, y de hacerlo frente a quien sea (aunque sea de su mismo partido), ¿para qué nos sirve? Si queremos mejorar el nivel de vida en este pueblo, Ricardo Arnal tiene que dejar el Ayuntamiento.

  21. No hem d’anar molt lluny per vore com un altre Ajuntament ha fet els deures. L’Ajuntament de Serra ha fet una Escola Infantil sense esperar que Conselleria els donara els diners… això es mirar per el futur del poble i no el que fa Ricardo Arnal, que no més mira per ell!

  22. uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, 5 de mayo……………………………………..
    EL ALCALDE PORQUE NO SE DEDICA A IR A CANTAR ALGÙN BAR EN UN CARAOKE Y NOS DEJA DE CANTARNOS MILONGAS Y CUENTOS A LOS PADRES , SI EL COLEGIO LO HUBIESEN SOLICITADO HACE 8 AÑOS, HOY TENDRIAMOS COLEGIO, Y SI NO, ¿DESDE CUANDO ESTA DANDO LICENCIAS DE OBRA? AL COMPAS DE LAS LICENCIAS DEBEN DE IR PROYECTANDOSE SERVICIOS ALCALDE Y CONCEJALES LES HA PILLADO DURMIENDO EL CRECIMIENTO DEL PUEBLO

  23. el gobierno de ricardo arnal se acaba el 22 de mayo. sera muy duro pasar de alcalde a concejal de la oposicion y SIN COBRAR. yo no le envidio.

  24. Calderón, envidia de que??
    de dejar al pueblo en la ruina??
    de las mentiras que nos dice constantemente?
    de que no tenga las agallas para contarles las cosas como son al pueblo??
    de una persona que tumba las propuestas que se le han lanzado desde la oposición y luego dice que esta a favor?

    envidia le tendrán ustedes a quienes desde la oposición han hecho un trabajo digno y por el pueblo, intentando que todo el mundo se enterase de la mala gestión que llevan desempeñando ustedes en el gobierno de Náquera…

    creo que la oposición socialista ha presentado más de una y de dos mociones que serían francamente buenas para el pueblo, y ustedes las han tumbado sin más ni menos…

  25. Ricardo, però com pots dir que a finals de Gener te van a dir la data per començar la reforma del col·legi, si ja ha estat publicat un article en el que se diu clarament que el de Nàquera no es va a fer??

    com pots dir que estas a favor de IES??? si tu mateix i els teus regidors tombareu la moció que va presentar al plenari el grup socialiste de Nàquera?!?!?

    que pasa? que tenim mala memoria?? o es que el dir mentides es una cosa que et naix espontàniament?!?!

    enhorabona als companys socialistes de Nàquera!!

  26. ah y ¿hay concejala de educacion?, porque aqui mucho criticar a don ricardo pero esta señora no da explicaciones. porque no las da, eh, ella tiene la resposanbilidad, hay que dar la cara aunque sea para explicar movidas de mal rollo como todo esto, aunque el mal rollo se lo han currado ellos

  27. Sr. Alcalde, que facil es aprobechar la epoca pre-electoral para echar balones fuera. Está claro que los socialistas quieren el voto. Ud,no? Pero a las pruebas me remito, el grupo socialista le ha presentado mociones para la mejora de las condiciones tanto de nuestros escolares (como no?) como de los ciudadanos en general, y ud. y su equipo siempre han votado en contra de estas. Muchas gracias por apoyar las mejoras, y dar a los ciudadanos lo que tenemos, o no tenemos?

  28. muy bien por el psoe, a ver si en las proximas eleccciones se da un vuelco a la situacion y naquera entra de una vez en el progreso y se moderniza, que estamos muy xungos con esta gente del pp y con don ricardo especialmente. hay que cambiar esto. por cierto a don fraile darle recuerdos de la loma (zona pi de la loma) y decirle que nos lo creimos una vez pero que dos no. se siente

  29. quien se haya decepcionado es por su propia culpa. ricardo arnal ha hecho muchas promesas politicas desde el ayuntamiento que han quedado en nada. mirar su programa electoral y comparar con la realidad.

  30. me parece tan poco serio todo esto. me pregunto si este alcalde es capaz de entender lo que sentimos quienes llevamos a nuestros hijos al colegio de naquera ¿porque no existe una decision energica y se soluciona el tema? que si dificultades, que si pronto, que si en unos meses, que si ahora en navidad, que si en la zona cero, que si pronto.

    estamos cansadas de tanto retraso y de tanto hacernos ilusiones, no hay derecho a esto, por favor, no hay derecho!!!

  31. me voy a enmarcar el boletín municipal donde se publicaron los planos de la ampliacion y lo colgaré en el balcon de mi casa el dia de la procesion de san francisco, a ver si el santo hace el milagro, porque a este paso…

  32. estamos hartos de palabras , palabras , palabras … ¡queremos hechos ,ya! queremos ver como las obras empiezan , y que se acaben los barracones , exigimos una educacion en condiciones dignas para nuestros hijos .

  33. Patética la respuesta del Sr. Alcalde: “ciertas dificultades”. Y si comparte lo de pedir el instituto, ¿porqué ha rechazado las propuesta del PSOE que lo pedían?

    ¿El inicio de las obras no iba a ser en enero? ¿Hasta cuando va a seguir el PP dando largas? ¿El traslado no de iba a realizar en Navidad? ¿En qué Navidad, en la de 2012, 2013, 2014…?

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en