Náquera se incorpora a la red de AFIC, dependiente de la Conselleria de Comercio e Innovación

El Ayuntamiento de Náquera ha anunciado su adhesión a la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), con la intención de cumplir el plan de acción de la Agenda 21 Local.

José García

Al incorporarse a la red AFIC, explican fuentes municipales, se va a mejorar la comunicación con la Conselleria de Comercio e innovación de la Generalitat Valenciana, a la hora de poder optar a ayudas económicas o subvenciones.

También se recibirá un servicio de atención de consultas relacionadas con financiación y fiscalidad, cuestiones jurídicas, dudas en la gestión de PYMES y asociaciones, realización de estudios e informes, planificación de campañas de publicidad o dinamización de mercados municipales y registro de actividades comerciales.

Además, La red AFIC ofrece herramientas para mejorar las labores de asesoramiento técnico y de gestión de los técnicos locales, así como aquellas que permiten promover la ejecución de acciones de promoción y mejora de los equipamientos y espacios comerciales urbanos, mediante la adaptación de profesionales a los que ofrece formación.

El concejal de Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Náquera, Enrique Fraile, ha señalado que la adhesión a la red AFIC “permite a Náquera cumplir con el Plan de Acción de la Agenda 21 Local, con lo que potenciaremos la actividad de nuestros comercios”.

Asimismo, ha explicado Fraile, “nuestra incorporación viene precedida de un estudio de la situación de nuestro comercio desarrollado desde la concejalía de Comercio, que establecía la necesidad de adoptar nuestras estrategias dinamizadoras”.

En 2010, la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU) concedió a la red AFIC el Premio Nacional AGECU a la mejor iniciativa de dinamización del comercio urbano. AGECU distingue con estos premios a aquellas iniciativas, nacionales o internacionales, que han contribuido significativamente a la recuperación, dinamización, puesta en valor o promoción de las áreas comerciales urbanas.

La red AFIC ha sido valorada especialmente como ejemplo pionero en España de implicación y colaboración de las Administraciones Públicas en la dinamización del comercio urbano.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà