Acaban los trabajos de construcción del nuevo Edificio Multiusos Cultural de Náquera, tras haberse invertido en él 950.000 euros

 

video multiusos naquera el camp de túria Ricardo Arnal, alcalde de Nàquera

Las obras del ‘Plan Confianza’ en Náquera, que han dotado al municipio de un nuevo Edificio Cultural Multiusos ya han finalizado. Ayer, las autoridades visitaron este nuevo espacio de formación y entretenimiento.

José García

El alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, y varios miembros del equipo de gobierno local recibieron ayer la visita de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, para visitar el nuevo Edificio Cultural Multiusos del municipio, en el que el ‘Plan Confianza’ ha invertido 950.000 euros y que ha supuesto la creación de 70 empleos directos y otros 40 indirectos.

Este centro está dotado de 1.771 metros cuadrados construidos, divididos en varias zonas: sótanos, planta baja y tres pisos. El edificio dispone de muchos espacios: un ciber-café, varias aulas, una terraza, varios despachos, una sala multiusos, una sala general, una biblioteca infantil, una sala de lectura, una sala de ordenadores, una sala de consultas y una sala de estudios. Desde el consistorio se explica que se desea que el centro está a disposición de los vecinos para el mes de abril de 2011.

El primer edil naquerano se ha mostrado muy contento del final de las obras, que se han prolongado durante los últimos 11 meses, y ha insistido en dos ideas: por un lado, se ha referido a la importancia del ‘Plan Confianza’ del gobierno de la Generalitat Valenciana, “que esta sirviendo para dotar a los distintos pueblos de la Comunidad Valenciana de infraestructuras muy necesarias para cada municipio, al tiempo que permite crear nuevos puestos de trabajo y mantener los que ya existen”.

Por otro lado, Arnal ha señalado que el nivel de inversión del gobierno autonómico es notable, “aunque me gustaría solicitarle a la consellera Such que efectúe algún tipo de inversión en este Edificio Cultural multiusos, para que nuestros vecinos puedan disfrutar de él al máximo tan pronto como sea posible”. La consellera, por su parte, no ha hablado de plazos de tiempo ni de cantidades de dinero, pero ha asegurado que el Consell “seguirá apostando por dotar a los municipios de las inversiones que necesitan, y trabajaremos para poder atender esa solicitud que acaba de trasmitirme el alcalde de Náquera”.

Such, además, ha explicado que “el carácter multiusos del edificio permitirá que en él se desarrollen además de actividades juveniles, otras como la animación a la lectura y los talleres que favorecerán el acercamiento intergeneracional y el aprovechamiento de las infraestructuras municipales”. La consellera ha recordado, asimismo, que la Generalitat Valenciana tiene previstas un total de 52 actuaciones dentro del Plan Confianza por valor de 28,5 millones de euros en Camp de Turia.

6 Comments
  1. Lastima de millòn de euros, ¿porque el alcalde no valora con las asociaciones, con el vecindario, con el pueblo las necesidades que hacen falta? este señor se le ocurre una brillante idea y a tragarsela, los errores los vamos a pagar muy caros, deberia de tener un pco de sentido comùn, de planificar los proyectos entre alguien más. Otro edificio a que pide alimento y ¿QUIEN SE LO VA A DAR? POR FAVOR ya esta bien de sus ideas caprichosas que con el dinero de los contribuyentes ha jugado demasiado.

  2. este edificio muy bien. Cuando esté el ACCIS, muy bien. Cómo se mantendrán? Tal vez para los que vivan en el casco urbano, perfecto. Y los que estamos en urbanizaciones, por ejemplo Bonanza a 7 Km, y contribuiremos con impuestos…. ¡¡menuda comodidad los multiusos!!

  3. Ahora falta que hagan un presupuesto para llenarlo con muebles. Las sillas que sean ligeras, así se podrán trasladar más facilmente a la calle lindante al nuevo campo de fútbol para ver los partidos, porque si los tenemos que ver en las gradas… También para poder trasladarlas a los barracones porque las del nuevo colegio parece que van a tardar en llegar no?
    Eso sí son servicios!! Bueno, los de la consellería porque todo lo último inaugurado es de dinero de las consellerías o Diputación (Plan confianza) porque de este Ayto nada de nada. Y que nadie se ponga la medallita de que es gracias a la gestión de nadie porque esto también lo están haciendo en casi todos los pueblos.
    Y digo yo… Y los servicios e infraestructuras pagadas con mis impuestos dónde están? Y si no los hay dónde está el dinero de mis impuestos?

  4. El edificio ACCIS, en el Alquible, ha sido valorado por el propio Ricardo Arnal en más de TRECE MILLONES DE EUROS. ¿Me puede explicar qué pasa con tal obra, a fecha de hoy PARALIZADA?
    ¿En qué se ha invertido el presupuesto de Náquera del boom de la construcción?
    ¿Dónde están los servicios municipales dignos?
    ¿CUÁNDO TE TRAES AL CONSELLER A INAUGURAR EL NUEVO COLEGIO?
    ¡Qué fácil es presumir!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en