La candidata a la alcaldía de Náquera por IVIN pide “poner fin al binomio Náquera-Corrupción”

La formación opositora IVIN ha asegurado que, en caso de recibir un apoyo mayoritario de los votantes de Náquera en los próximos comicios de mayo, acabará con la actual situación y gestionará los recursos municipales “de forma honrada”.

José García

La candidata a la alcaldía de Náquera, Milagros Benlloch, ha manifestado su compromiso de “gestionar el municipio de forma honrada y participativa dando cuenta, a todos los vecinos, de cada euro que salga del Ayuntamiento”, en caso de que acabe convirtiéndose en la primera edil del municipio.

Benlloch considera necesario “un cambio político que ponga fin al binomio Náquera-Corrupción”. “Náquera se merece más honradez y este es el momento de poner fin a un alcalde que he demostrado que no está a la altura de un Municipio como este” y cita un estudio publicado por la ‘Fundación Alternativas’, que nombra a Náquera como “municipio valenciano sospechoso de corrupción”.

Gonzalo Rivero Rodríguez y Pablo Fernández-Vázquez, aspirantes a doctor en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Nueva York, son los autores del citado estudio, en donde se evalúan las consecuencias electorales de los escándalos de corrupción municipal en el período 2003-2007.

El alcalde naquerano, el popular Ricardo Arnal, considera este modo de hacer la oposición “una forma de terrorismo, porque actúa con la intención de influenciar negativamente en la voluntad de los ciudadanos”. Además, el dirigente municipal ha recordado que “el estudio al que aluden desde IVIN no habla de casos de corrupción a partir de sentencias judiciales, sino de denuncias de partidos de la oposición”.

“El estudio se hace eco de la acción de quienes conciben la labor de oposición como una reiteración de denuncias, sin fundamento jurídico y sin el apoyo de las sentencias; lo importante en ese estudio no es la postura de los jueces, sino que se efectúe un elevado número de denuncias, pese a que n tengan fundamento de ningún tipo”, ha concluido Arnal.

10 Comentaris
  1. Si bien es cierto que de los actuales gestores del Ayuntamiento poco bueno podemos esperar, al menos conocemos como actúan y sabemos a que atenernos.
    Conozco a gente del el IVIN y no creo que nos aporten nada ni nuevo, ni bueno. No es solo mi opinión, conozco mucha gente que opina igual. Su actitud ha sido siempre como se dice vulgarmente “remover la m ….da” y solo han conseguido que les salpique. (Háztelo mirar).

  2. HOLA SR TIO DE LA VARA, CREO QUE LA BOCA LE PIERDE UN POCO EN COMENTARIOS
    YO SI QUE VIVO EN UNA NAQUERA SUCIA QUE HASTA PARA RECOGER PAPELES AHI QUE PAGAR
    Y NO DIGAMOS DE QUE FORMA VIVIMOS PARACE QUE ESTAMOS EN LA POSGUERRA SIN LUZ
    NI ALCANTARILLADO, NO COMO EN EL PUEBLO QUE TENIS DE TODO POR ESO ESTAIS TAN BIEN, DATE UNA VUELTA Y VERAS COMO ESTAMOS

  3. SEGUID ADELANTE EL IVIN, EL PSOE, UV, UPDN, “YA ESTA BIEN DE QUE EL SR. ALCALDE Y SU PANDA ESTEN DESTROZANDO UN PUEBLO” NO HAY DERECHO A LO QUE ESTAN HACIENDO, ES TERRIBLE LA POLITICA QUE HAN LLEVADO, NO SABEN, HAN ARRUINADO, EMBARGADO, DESTROZADO. DONDE PISAN ELLOS NO SALE NI YERBA.

  4. Si que es “vara” el Tio de la Vara este. No sabe hacer otra cosa que faltar al respeto sin argumentos ni pruebas. Si no fuera por la vara diria que es un “amigo mas del alma…” de estos del PP… con el traje, la vara y todo.

  5. Opina lo que quieras respecto al IVIN, pero pronunciate sobre las numerosas querellas PERDIDAS (o sea que el equipo de gobierno ha errado sí o sí) por este Ayuntamiento por mala gestión. ¿O acaso los jueces de los tribunales son también de la pandilla de amiguetes del IVIN, vierten mentiras y son unos insalubres?

  6. SI VERDADERAMENTE LOS DE LA PANDILLA DE AMIGUETES DEL IVIN QUEREIS ACABAR CON LA CORRUPCION EN NAQUERA, DEBERIAIS SUICIDAROS POLITICAMENTE, Y DEJAR YA DE ENSUCIAR NAQUERA, SOLO QUE HACEIS QUE VERTER MENTIRAS Y MAL AMBIENTE, SOIS INSALUBRES.

  7. Ya que hablais de Sentencias perdidas, os recuerdo: 1) El informatico: 10000 euros por daños morales. 2) La subida de impuestos, anulada parcialmente, más parcialmente que menos. 3) La plantilla municipal, anulada dos veces por el TSJ. 4) Los Presupuestos municipales, anulados dos veces por el TSJ. 4) La EUCC de Mont Ros, Sentencia que obliga a devolver a 400 vecinos las tasas cobradas por esos inventos vuestros. 5) Las querellas y caprichitos diversos, Sentencias que obligan a que pagueis hasta las costas del proceso. TODO ESO LO ESTAMOS PAGANDO TODOS LOS VECINOS DE NAQUERA Y AUN TENEIS LA DESFACHATEZ DE DECIR QUE NO HAY FUNDAMENTO. VERGUENZA DE GOBIERNO MUNICIPAL. NO A LA CORRUPCIÓN, SI A LA HONRADEZ. BASTA YA

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en