Las reformas no llegan al CP Emilio Lluch y el AMPA eleva sus críticas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CP Emilio Lluch ha emitido un nuevo documento en el que plantea su descontento por la desatención a la que, según exponen, se está sometiendo a sus alumnos.

José García

Los representantes del AMPA del CP Emilio Lluch aseguran que “el 40% de nuestros hijos recibe clases en barracones, sin espacio suficiente y en condiciones de hacinamiento desde hace mucho tiempo”. La situación del resto del alumnado, según el AMPA, no es mucho mejor: “El 60% restante se escolariza en un colegio de más de 30 años, dimensionado para una población escolar 3 veces menor a la actual”.

Estos representantes recuerdan que, “tras numerosas movilizaciones y peticiones de soluciones a los responsables de la Conselleria de Educación, se nos indicó que las obras de ampliación del CP Emilio Lluch se licitarían en junio de 2010 y que las obras comenzarían en el período estival de ese año”.

“Se nos pidió paciencia y la tuvimos”, recuerda uno de los padres de un alumno de ese centro. “Pero las obras no comienzan y se retrasan por falta de dinero”, añade. “Nosotros nos preguntamos, ¿deben nuestros hijos ser los perjudicados por una crisis económica de la que no son responsables?”, concluye.

Los representantes del AMPA se han venido movilizando en los últimos tiempos, tanto con partidos políticos como con representantes de asociaciones locales. Han apoyado las peticiones del AMPA todas las formaciones políticas locales (PP, PSOE, IVIN, UV e UPdN) y las asociaciones locales Federación de Asociaciones ‘Camp de Turia’, Comité de  Hermanamiento, Falla Amics de Náquera, Col·lectiu de Dones ‘El Salt’, Asociación de Vecinos Mont-Ros, ‘El Poble’, Las Tres Rutas, San Miguel, El Corralet, El Arenal, Asociación Sociocultural ‘Bonanza’ y Asociación de Amigos, Jubilados y Pensionistas ‘San Joaquín y Santa Ana’.

Críticas a Font de Mora
A los representantes del AMPA del CP Emilio Lluch les molestan tanto el retraso acumulado en la ejecución de las obras como las respuestas que da el conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, Alejandro Font de Mora, cuando se le formulan preguntas en les Corts referidas a la situación de este proyecto.

En reiteradas ocasiones, recuerdan desde esta asociación, han solicitado representantes de la ‘Coalició Compromís’ y del PSPS-PSOE respuestas a los motivos del retraso acumulado en este proyecto. A preguntastan directas como “¿Cuáles son las razones por las que ni el conseller de Educación ni la directora general de Régimen Económico han dado respuesta al AMPA del CEIP Emilio Lluch de Náquera?”, Font de Mora ha dado en dos ocasiones (una en valenciano y otra en castellano) la misma respuesta: “La Conselleria de Educación incluye en su programa de obras la adecuación con ampliación del CEIP Emilio Lluch del municipio de Náquera, con un perfil constructivo de 6 unidades de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria, Comedor Vivienda para el Conserje y Juego de Pelota Valenciana. No obstante, a día de hoy, esta Administración se encuentra llevando a cabo todos los trámites pertinentes para dar la respuesta más adecuada al alumnado matriculado en el centro, sin interferir en su proceso educativo”.

Los representantes del AMPA han manifestado su “descontento” respecto a estas respuestas. “Primero, porque no responde a las concretas y sencillas preguntas que se le hacen; y, segundo, porque vuelve a engañar y esconder la realidad a los padres. Asegura que todos los trámites pertinentes están dados… pero, si el problema es de presupuesto, ¿cómo es posible que se haya podido licitar una obra que no tiene la dotación económica previa?”, manifiestan. Las quejas del AMPA se mantienen y su enfado es cada vez más evidente.

 

4 Comentaris
  1. En Naquera anem com els carracs, cap enrere. Quan jo anava a l’escola estavem molt millor i amb ni tant sols la quarta part de recursos que podem tindre ahui. L’escola EMILIO LLUCH era tot un privilegi per a l’época. No entenía de política, pero si que puc contar les meues vivències de menuda i el que recorde és que les instalacións, que aquell alcalde va fer per tot el poble, continuen sigent les mateixes en quant a nombre, però deteriorades, obsolètes i per l’utilitat d’una població multiplicada com a mínim per cinc.

  2. ES UNA PENA QUE EL ALCALDE SE HAYA DORMIDO EN ESTE TEMA, VIENDO COMO EL PUEBLO SE HACIA GRANDE Y SIN REACCIONAR, ÉL Y SU EQUIPO NO HAN DADO LA TALLA, NO HAN SABIDO ENTRAR A TIEMPO EN ESTA GRAN ORQUESTA DE BONANZA QUE HA HABIDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS, NOS HEMOS QUEDADO SIN SERVICIOS, SIN ESCUELAS, SIN INSTALACIONES DEPORTIVAS, ETC. LA RECUPERCIÓN VA A SER MUY LENTA, LOS CREDITOS NOS AHOGARAN Y NOS VIENEN TIEMPOS DE SENTARSE AL LADO DE LA CHIMENEA Y PENSAR QUE LOS DEMÁS PUEBLOS DISFRUTAN DE ESTOS SERVICIOS.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en