Representantes del turismo europeo y mundial visitan Náquera para ampliar la relevancia del municipio en los distintos ciurcuitos

El Camp de Túria
El sábado 16 de abril de 2011, Náquera recibió la visita de Jafar Jafari, presidente y fundador de la Academia Internacional de Estudios Turísticos, y de Eduardo Fayos, secretario ejecutivo de la Red de Ciencia y Conocimiento de la OMT y representante regional de Europa en UNWTO.

José García

Estos representantes fueron recibidos en la casa consistorial por el alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, donde Jafari firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Acompañados de los representantes de la ‘Fundación Sierra Calderona de Nàquera’, se dirigieron a la Cartuja de Porta Coeli, donde fueron atendidos por el prior de la misma.

Jafar Jafari aseguro haber quedado “conmovido” con la “magnificencia” de la arquitectura de la Cartuja, con las obras de arte que alberga y la paz y tranquilidad que se respira en el entorno. Tras degustar una muestra de la gastronomía local, la comitiva se dirigió a la nueva sede de la ‘Fundación Sierra Calderona’, sita en el edificio cultural multiusos de Nàquera.

El colofón a esta jornada fue el recorrido por el ‘Arboretum’, donde pudieron contemplar especies botánicas de los cinco continentes, así como disfrutar del encanto del entorno. Jafar Jafari destacó la “relevancia del ‘Arboretum’ para el desarrollo turístico de Nàquera”.

El profesor Jafar Jafari es una ilustre personalidad de la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo filial de la ONU, muy implicada en la difusión y potenciación de nuevos destinos turísticos en todo el mundo: de hecho, el objetivo de esta visita era el de dar a conocer Nàquera a este representante. Con esta visita se inician los contactos para realizar cursos de especialización en turismo en la localidad, a través de la ‘Fundación Sierra Calderona’ y en colaboración con la OMT.

Para el alcalde de Náquera, Ricardo Arnal, la visita de Jafar Jafari es un hecho muy relevante en el objetivo de dar a conocer a Náquera como un interesante destino turístico. “Con actuaciones como la que con esta visita hemos acometido mediante esta visita, estamos efectuando un importante trabajo en favor del posicionamiento de Nàquera como un punto lleno de interés en los circuitos turísticos internacionales”.

 

12 Comments
  1. Ayer Ricardo Arnal pasó por delante de mi casa con su “fregoneta”. Con el altavoz en la mano él mismo iba pregonando su mercancía. Vendía ¿confianza? Me recordó a los vendedores de ajos que con voz de carajillero ofrecían su mercancía al personal de los pueblos. Pero los ajos que vende Ricardo Arnal no están “sanos, gordos y colorados”, sino que está echados a perder por ocho años de estar de espaldas a los vecinos, de no mirar por los intereses del pueblo y por estar chupando del bote (de ajos). Los ajos de Ricardo Arnal están más secos que su voz haciendo de pregonero, que se oía un poco temblorosa porque ni él mismo se debía creer lo que anunciaba. Supongo que tras ocho años de llevar la vara de mando ahora le debe resultar un poco duro salir a la calle a vender los ajos malolientes, resecos y hechos polvo de su gestión. Y vendérselos a los mismos vecinos que hasta ahora no han visto ni un ápice de resultados positivos en el paso de este chico por el Ayuntamiento. A mi sólo me producen desconfianza, esos ajos y ese ajero…

    PD/ Perdón a los vendedores de ajos, por utilizarlos en la reflexión. Mi respeto a todos ellos, que se ganan la vida honradamente.

  2. Sr. Alcalde tiene muy poco dignidad, la cartuja es de SERRA. Faltan muy poco para que usted abandone la Alcaldia. YO siempre le he apoyado pero esta vez mi voto va para el señor Damian ALCALDE

  3. yo quiero a que la loma venga don enrique fraile a explicar que ha pasado con todo lo que prometio en su momento. es que me gustaria mucho oirlo. anímese que aqui le escucharemos con mucho gusto.

  4. Que lastima con lo que Nàquera hubiese podido llegar a ser, puedo entender la crisis actual pero despues de 8 años Nàquera no puede vacilar de nada, ¿es responsable un alcalde ante una situaciòn como la que nos depara? PUES SI, este alcalde dormido, sin reflejos, sin proyectos ha dejado pasar la mejor època de este siglo, no volveremos a ver la majestuosa entrada de dinero que ha pasado por las arcas del ayto. ¿donde està? ¿en que se lo ha gastado? ¿despilfarros? pero lo màs absurdo es que se vuelve a presentar sabiendo que su vida polìtica esta escrita “fracaso”, por cierto, le esperamos con muchas ganas a que nos quiera comprar el voto en bonanza, que venga, que venga

  5. ¿De que puede dar ejemplo la gestión de Ricardo Arnal?

    …………………………………………………………………………………………..
    …………………………………………………………………………………………..
    ……………………………..( en blanco)………………………………………..
    …………………………………………………………………………………………..
    …………………………………………………………………………………………..

    Bueno, está claro: de nada.

    ¡Y que nos vengas ahora con místers marshalls de estos!

  6. ESTOS SON LOS VERDADEROS PROBLEMAS, QUE LOS RESUELVA EL ALCALDE Y QUE NO SE DEDIQUE A LAS VISITAS TIPO “BIENVENIDO MR. MARSHALL”:

    Hoy en el Levante – sección Comunidad Valenciana: “Con respecto a la educación, la Comunitat Valenciana es la que registra un mayor número de ciudadanos que se queja de la insuficiencia de escuelas infantiles públicas”.

    No me extraña con gobernantes como los de Náquera. A ver si esto cambia pronto, que es insoportable.

  7. ¿es mas facil que ricardo arnal reciba a un personaje como este que viene a hacerle propaganda (no se de que, porque el pueblo esta hecho polvo, lo mires por donde lo mires) que a un vecino que tenga algun problema que resolver?

    que respondan todos los que hemos intentado que se nos atendiera debidamente por el sr alcalde en los ultimos años.

    si le hubiera enseñado a este señor jafari el balance economico del ayuntamiento seguro que se cae de culo de la impresion. menudo atractivo turistico.

    ¿por cierto, donde esta el señor estelles, que lleva 12 años de teniente?

    ¿ya no va en la candidatura del pp?

    ya te das cuenta, vicente estelles, asi te pagan los servicios prestados a ricardo…

  8. que xungo lo tiene ricardo, la mitad de la visita es a serra!
    por que no lo ha llevado a ver las obras sin hacer del colegio o los barracones de los niños, q fuerte!

  9. Pero si la cartuja es de Serra?!?!?
    quina vergonya d’alcalde!!

    la incultura te estes coses, quina llàstima!!

    amb un alcalde aixis, es normal que les associacions culturals de Nàquera estiguen oblidades per l’ajuntament!!

    el 22 de maig volem un canvi, per el bé de tots!!!

  10. HAY QUE TENER LA CARA MÁS DURA QUE EL HORMIGÒN IMPRESO, AHORA JAFARI, HACE UN TIEMPO OBAMA, ¿QUIEN TOCA DESPUES? D. QUIJOTE Y SANCHO PANZA, YA ESTA BIEN DE FANFARRIAS Y CUENTOS CHINOS, QUE SOLUCIONE EL ENDEUDAMIENTO, EL DESASTRE SOCIAL Y CULTURAL, QUE TENGA MÀS SENSATEZ Y MEJOR MODALES CON LOS CIUDADANOS Y QUE PIENSE EN SU PUEBLO Y NO EN GAITAS E INTERNACIONALISMOS

  11. la cartuja esta en SERRA ¿verdad? que poco tenemos que enseñar en naquera y cada vez menos… a saber lo que le habran contado al señor jafari…

  12. Esto es un intento desesperado de Ricardo por aparentar que ha hecho algo.
    Que pena. Solo hay que ver como está el pueblo y las urbanizaciones para darse cuenta de que como no traiga a los reyes magos aqui no hay solucion posible.
    Un fracaso de gestion, tanto en turismo como en economia, en educacion…
    Aunque después de movidas como la fundación serra calderona (¿donde estan los muchos miles de euros gastados?) y lo carisimo que nos ha salido el dichoso jardincito ese del arboretum, qué se puede esperar de este hombre. Pues eso, humo, enredos y nada más.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en