IVIN anima a los habitantes de Náquera a participar en los próximos comicios “para cambiar las cosas en Náquera”

La candidata a alcaldía de Náquera por la formación IVIN, Milagros Benlloch, organizó ayer un acto de campaña electoral para dar a conocer sus propuestas políticas y animar a los vecinos de Náquera a acudir a votar el próximo 22 de mayo.

José García

La actividad consistió en un paseo en calesa por Náquera y sus barrios y urbanizaciones más importantes, con la intención de lograr que los vecinos “se subieran al carro de la ilusión”, según explican desde dicha formación política.

Milagros Benlloch explicó que “una campaña electoral, con independencia de los resultados que cada uno obtenga, tiene que ser motivo de fiesta, alegría e ilusión. Todo no puede ser rivalidad y enfrentamiento, sino también un acto de convivencia entre todos los vecinos de Náquera que juntos debemos celebrar esta fiesta democrática que son unas elecciones”.

La candidata a la alcaldía destacó que la actividad propuesta por IVIN “contrasta con la campaña gris de otras fuerzas políticas de Náquera” y añadió que “anima a todos los naqueranos y, en especial a las mujeres, a que el día 22 acudan a las urnas a votar y así puedan cambiar las cosas”.

 

21 Comments
  1. Como votante y simpatizante del IVIN estoy seguro que su única intención es velar por los intereses de todos los naqueranos y cumplir con sus votantes, lo que pasa por desbancar al actual alcalde de su cargo.

    Imagino que las conversaciones entre partidos no se harán esperar (si no han comenzado ya), y pronto sabremos qué puede pasar. Supongo (y deseo) que el tripartito es muy viable, pues los tres partidos coinciden mucho en sus programas y, lo no menos importante, tienen por objetivo “destronar” al actual equipo de “desgobierno”. Esto último es lo que la mayoría de votantes ha demostrado al votarles.

    Si hay algo que me produce desazón es que, dados los precedentes ya vividos, alguien juegue sucio y desoiga las indicaciones de su partido y votantes y “se venda” particularmente. Espero que eso los partidos lo tengan “atado y bien atado”.

    Seguro que UPdN, PSOE e IVIN lleguarán a un acuerdo para trabajar y cambiar las cosas de una vez en nuestro pueblo, Náquera.

  2. No te equivoques bonita, la mayoría de la población ha votado al PP que ha sido el que ha ganado, lo que pasa que os vais a juntar todos para echarlo de Alcalde porque por vosotros solitos no podríais.
    Y de lo que pones en el segundo párrafo me parto.

  3. Hola a todos, tan sólo quiería decir que después de todo lo que Ivin, Psoe y Updn han criticado al PP y sobretodo a la gestión, oscurantismo y otras cosas más graves del Alcalde, después de verse Ivin y PP en los tribunales y hacer campaña por AUTÉNTICOS cambios, cualquiera de los tres si pactara con el PP se les debería caer la cara de vergüenza, porque cambian la voluntad de la GRAN mayoría de la población de cambiar de equipo de gobierno, alcalde e ideología de un partido que ha tenido unas nefastas consecuencias para nuestro pueblo por coger poder.
    Lo que quiero decir es que la mayoría de votantes ha pedido cambio, pactar con PP es defraudar a los propios votantes olvidando que van a trabajar para ellos a cambio de obtener un poder que finalmente va a ser muy limitado. Ah! y si a alguno se le ocurre pactar le pasarán dos cosas, que perderan a sus votantes para los próximos comicios y segundo que el PP se la juegue tal y como hizo con UV y luego tratando con transfugas.
    En principio los Updn, Psoe e Ivin comparten que Ricardo no debe ser Alcalde, por otro lado lo que ponen los tres en sus programas electorales coinciden en casi todos los puntos, y los tres abanderan la consigna de humildad, trabajar para el pueblo y cambiar el rumbo a mejor. Si son coherentes, honrados entre ellos y así a la vez con sus votantes, pueden llegar a un acuerdo que les haga trabajar con fuerza a la vez y cumplir con TODO lo que han venido prometiendo.

  4. Pienso que se deberia hacer el amor en la mesa de plenos del Ayuntamiento. Pero amor de verdad entre todos y sin parar ni un segundo hasta que el mas escocido sea proclamado alcalde

  5. Afirmo que el IVIN surgió de a demanda de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Camp del Túria”.

    Afirmo que Álvaro cuadrado sigue involucrado, parcitipativo y activo en las acciones del partido, ya sean mítines, charlas, “megafonear”, etc. Si quieres asistir a un mitin, esta tarde tienes la opurtinad: Restaurante “El Menjador”, en las “Tres Rutas” a las 19:00.

    Y finalmente afirmo que el paseo en calesa fue a todas luces una forma original y divertida de hacer campaña. Lo que tú vieses es cosa tuya.

  6. ¿Negarás que Gabriel Moya formó parte del PP? ¿Negarás que Gabriel Moya fue candidato en las elecciones locales e interventor en una mesa electoral por el PP en los oscuros tiempos de Salvador Pérez? ¿Negarás que el IVIN surgió tras ser invitado este señor por Ricardo Arnal a marchar del partido? Espero que no te atreverás, porque fue todo publico y notorio.

    Y el señor Álvaro Cuadrado, que por lo que sé no se perdía un solo pleno, esta desaparecido politicamente desde el invierno pasado. No se a que le llamas tu mitines, pero no los veo por ningún lado. Ni al principio ni al final de la campaña, ni a “lo largo y ancho del termino municipal”.

    Mira, esto salio en el LEVANTE el 24 de octubre pasado. No me digas que no hay enfrentamiento entre Álvaro Cuadrado y Ricardo Arnal. Por eso lo han apartado, para allanar el camino al pacto y a la mejora de los “barrios”. Siendo el el unico concejal, el titular era “IVIN, el azote del alcalde de Nàquera”. No se hablaba del PP ni del ayuntamiento, sino del alcalde.

    El paseo en calesa o en carro, me es igual, me sonó a ir reconociendo el terreno para ser la concejala “estrella” del próximo gobierno de Ricardo Arnal. Seguro que además de concejala de barrios, la hacen concejala de fiestas extrañas y festejos raros.

  7. En respuesta a los primeros comentarios:

    -. Lo de campaña “de baja intensidad” será para aquel que no vea las pancartas, oiga los mensajes de la megafonía de vehículos de miembros del partido, no asistan a los mítines dados a lo largo y ancho del término municipal de Náquera (aprovecho para anunciarles el próximo que tendrá lugar el jueves 19 a las 19:00 en el restaurante “El Menjador”, en las Tres Rutas), o presenciara el singular paseo en calesa por el pueblo citado en esta noticia (si no saben a qué me refiero, pregunten a los señores Arnal e Ibáñez, que ellos sí lo vieron). Vamos, que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    -. ¿El IVIN una escisión del PP? Pero, ¿a quién se le ocurren estas absurdeces? IVIN nació a propuesta de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Camp del Túria”, con el objetivo de intentar satisfacer las demandas que este colectivo lleva reclamando, y que han sido ignoradas por los políticos continuamente.

    -. ¿Álvaro Cuadrado desaparecido? ¡Pero por favor…! Álvaro sigue siendo el secretario general del partido, y con una participación más que activa en el mismo y en todos los sentidos. Lo han podido ver en presentaciones, mítines e incluso, megáfono en mano, por las calles de Náquera haciendo campaña. Ni se ha retirado, mucho menos lo han “apartado”, ni tonterías por el estilo.

    -. Menudo empeño tienen algunos en que Gabriel Moya es la oscura mano negra que hace y deshace a su voluntad en el IVIN. ¿No se estarán confundiendo de persona y partido? Porque esta canción me parece a mí haberla oído, pero con otros personajes y siglas. Que no les engañen: IVIN está regido por un comité federal que discute las propuestas de todos y cada uno de sus miembros, y deciden en consenso. Los caciques están en otras listas.

    -. Ante el miedo de algunos que de resultara Milagros Benlloch elegida como alcaldesa, sólo se preocupe de las urbanizaciones o barrios, la única respuesta posible es que no conoce su trayectoria como presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos “Camp del Túria”. Pregunten por ella a las distintas asociaciones del pueblo (amas de casa, AMPA, etc.) y verán cómo es una persona cabal y capaz de gobernar por y para todos los vecinos de Náquera.

  8. ¡Y tanto que van a cambiar la cosas!
    El IVIN decantará la balanza a favor de Ricardo Arnal. Eso sí, lo justificarán con los “importantes cambios y mejoras para los BARRIOS de Náquera que hemos conseguido”, que “pondrán fin a la injusticia histórica que discriminaba a los BARRIOS de Náquera respecto del pueblo”, que “lo principal es que mejoraremos la calidad de vida de los BARRIOS de Náquera”… No, si rollo de este tipo no les falta. Luego, a vivir, que son cuatro años.

  9. Hola, digo lo mismo que manuel en el ivin hay un buen grupo de gente trabajando todos los dias para que cambien las cosas en naquera, que hace falta animo IVIN seguir asi

  10. tiene usted toda la razon, señor manuel, el ivin está formado por un grupo de dos personas: gabriel y moya, el resto son circunstanciales, aunque el pp podria desactivar este partido en 5 minutos si readmitiera a este señor en su candidatura, como ya hizo hace varios años, la verdad es que ricardo arnal se ha ido desprendiendo de todos aquellos que podian hacerle sombra. este señor moya fue uno de ellos.

  11. como para pactar con él!!

    lo dicho por aquí, el sr Moya ha visto que sobraba y lo ha apartado…
    seria difícil llegar a acuerdos con quien en la anterior legislatura te ha echo perder un juicio…
    vamos yo lo veo así…

  12. Señores, que el IVIN no lo conforma sóo 2 o 3 personas. Hay un grupo de gente detrás con ganas de trabajar y cambiar las cosas.

  13. yo creo que en realidad el sr cuadrado se ha retirado porque no debe ser facil estar dirigido por un presidente de partido como el sr moya. el sr cuadrado podra tener ahora el cargo que sea, pero el ivin es la obra de gabriel moya y si este sr se retirara, desapareceria el partido sin mas. veremos cuanto tiempo aguanta la sra benlloch.

    si ademas retirandose el sr cuadrado favorece un posible pacto con el pp, pues mejor que mejor para el sr moya y sus aspiraciones politicas personales.

  14. Tienes razón, no es una disputa personal, es un tema de tribunales bastante importante.
    En INFOTURIA se decia esto el pasado dia 3 de marzo:

    “Hace unas semanas, InfoTúria se hizo eco de una información de tribunales (que incluía una reciente sentencia) surgida a partir de unas polémicas declaraciones efectuadas en un medio de comunicación escrito por Álvaro Cuadrado, concejal de IVIN, contra el primer edil naquerano; en ellas, Cuadrado acusaba a Ricardo Arnal de “pagar a una empresa ‘amiga’ dos veces por prestar un único servicio”.

    El alcalde interpuso una querella contra Álvaro Cuadrado, alegando que esas palabras eran falsas y atentaban contra su honor. En primera instancia, el tribunal falló a favor de Álvaro Cuadrado. Ricardo Arnal apeló y volvió a obtener una sentencia desfavorable, ante la que no cabía apelación, y que le imponía el pago de las costas del juicio (2.000 euros).

    Según se denuncia desde el IVIN, esa cantidad se ha abonado “con dinero procedente de la caja municipal, pese a que el juicio por querella hace referencia a un presunto delito privado” y se critica este modo de actual: “con la complicidad de su Junta de Gobierno, los actuales dirigentes políticos locales han decidido que el pleito lo paguen todos los vecinos de Náquera”.

    El primer edil naquerano, por su parte, considera correcta su actuación: “Se hicieron unas graves acusaciones, que además son falsas, contra el alcalde de Náquera. Y es lógico que se destinen los fondos públicos que se han establecido en las cuentas municipales para solventar ese gasto”.

    “Si considera el concejal Álvaro Cuadrado que no es correcto gastar ese dinero público en juicios y querellas, mejor haría en no calumniar a cargos públicos a través de medios de comunicación, imputando falsamente la comisión de delitos”, ha añadido Arnal.”

  15. El Señor Álvaro Cuadrado es Secretario General del IVIN en la actualidad. No lo olvideis. Y me consta que sigue detrás pues dió un mitin el otro dia y en absoluto tiene un enfrentamiento personal ni con el Alcalde ni con nadie.

  16. Planteado así tiene su lógica y su razón. Es una escisión más del PP de Náquera provocada por una disputa, igual que UPdN…

    Todos sabemos de donde viene el Sr Moya, y no es una locura pensar que el IVIN, a cambio de cualquier cosa para las urbanizaciones o barrios, se vaya con el PP. Al fin y al cabo, se han quitado a Álvaro Cuadrado, que era quien estaba enfrentado con el actual alcalde, y ahora el Sr Moya tiene el terreno más llano…

  17. La sensación que despide el IVIN con su campaña de baja intensidad, y la desaparición desde hace meses de la vida pública del concejal Álvaro Cuadrado (incluso de los últimos plenos), es que no les ciega el propósito de desalojar a nadie de la alcaldía. Mira por donde, quizá estemos ante un indicio de que este partido pudiera ser la muleta que solucione la cojera electoral del PP en las próxima elecciones. Para facilitarlo, han soltado la marca de Izquierda Unida que les acompañaba en las anteriores elecciones. Bueno, al menos ahora son consecuentes con sus planteamientos.

    Imaginemos que se crea una concejalía de, por ejemplo, “barrios” o de “núcleos urbanos”, dotada con generosidad de recursos, y se la sirven en bandeja a este partido. ¿Qué pasaría? O que al querido Gabriel Moya, presidente del IVIN y de los jubilados, y ex miembro destacado del PP, le dan algún cargo también y vuelve al “corralito” del PP de donde había salido con cajas destempladas. Pues que aquí se acaba el IVIN y todos tan amigos.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en